lunes, 26 de enero de 2009

Tras asunción de Obama, Netaniahu promete gobierno de centro

El candidato del Likud para Primer Ministro, Biniamin Netaniahu se apuró a responder a las acusaciones de la candidata de Kadima Tzipi Livni, que este no podrá aguantar las presiones de la nueva administración norteamericana liderada por el presidente Barack Obama, y dijo que su intención es armar un gobierno de coalición de centro.
Netaniahu dijo que su intención es armar un gobierno con Kadima, Shas y Avoda y descartó que “armará un gobierno con la extrema derecha” según dijo a diplomáticos extranjeros.
Mientras tanto en el Likud ya consideran las opciones para la división de los ministerios del nuevo gobierno entre sus miembros.
Entre otros, el parlamentario Silvan Shalom sería el encargado del Ministerio del Exterior, el ex Jefe del Ejército Bugi Yaalon ocuparía el Ministerio de Defensa o el de Educación, Yuval Steinitz ocuparía el Ministerio del Interior y Rubi Rivlin volvería a ser el Vocero de la Knesset.
Las nuevas encuestas de tres diferentes fuentes aseguran que el Likud obtendría 29 bancas, Kadima 25, Avoda entre 16 y 19, Israel Beiteinu entre 14 y 16, Shas entre 9 y 10, Yaadut HaTorá 6, Meretz entre 5 y 7, Jadash 4, Unión Nacional 3, Raam 3, Balad 2 y Bait Hayehudí entre 2 y 4.Fuente el reloj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.