domingo, 18 de enero de 2009

Chavez 'parte del lado malvado de la politica'


Docenas de manifestantes se reunieron fuera de la Embajada venezolana en Herzliya a ultimas horas de la mañana de hoy viernes para protestar por la decision del gobierno de Venezuela de romper relaciones diplomaticas con Israel. La mayoria de los manifestantes nacieron en Venezuela, algunos de Argentina y Colombia.
"Esperamos que Chavez vea la importancia, como nosotros la vemos, de la paz en Medio Oriente, reconociendo tambien el derecho de Israel a defenderse", dijo el organizador de la protesta. "Esta decision lo muestra ante el mundo como siendo parte del lado malvado de la politica global." Los manifestantes dejaron tambien una carta al encargado de asuntos venezolanos. Tambien dijo que ellos esperaban que el gobierno venezolano los apoyara a ellos y sus familias en vez de promover ataques contra la comunidad judia en Venezuela.
La carta tambien pedia a Venezuela que terminara su abierto apoyo por Hamas y urgia a Chavez a parar sus comentarios contra la comunidad judia e Israel, expresando esperanza que el "alentaria a la comunidad internacional a combatir al terrorismo." Hay unos 15000 judios en Venezuela, lo que se cree ampliamente es una de las razones por las que Israel no corto relaciones luego de la expulsion de su Embajador.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.