jueves, 22 de enero de 2009

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU REVELA "TENDENCIAS CANCEROSAS" CONTRA ISRAEL‏

New York, NY, Enero 13, 2009 … La Liga Antidifamacion (ADL) condeno la ultima resolucion anti-Israel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, llamandola "otro ejemplo de las tendencias cancerosas que impregnan al Consejo."

La semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos tuvo una sesion especial en Ginebra dedicada a las "Graves Violaciones a los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados incluyendo la reciente agresion en la ocupada Franja de Gaza." El 12 de enero el Consejo emitio una resolucion condenando "la operacion militar israeli en curso" y demandando a Israel "dejar de apuntar sobre civiles e instalaciones medicas."

Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, emitio la siguiente declaracion:

Es extremadamente perturbador que el cuerpo de Naciones Unidas que esta encargado de sostener y proteger los derechos humanos en la comunidad internacional no pueda reconocer el sufrimiento de los ciudadanos israelies frente al extremismo y terrorismo de Hamas. El fracaso de aun mencionar la devastadora espiral del terrorismo de Hamas sobre los civiles inocentes es aun otro ejemplo de las tendencias cancerosas que impregnan al Consejo de Derechos Humanos.

La ridicula afirmacion de que Israel deliberadamente apunta a civiles es suficiente evidencia del extremo prejuicio del Consejo. Es triste que el Consejo repetidamente socave su propia credibilidad con su fijacion en golpear a Israel, y en adoptar resoluciones parcializadas que carecen de sentido y claridad moral. El Consejo ve el conflicto Palestino-Israeli a traves de lentes anti-israelies. Nosotros no esperamos mas de ellos.

ADL aplaudio y dio la bienvenida al voto de Canada contra la resolucion, llamandolo "una postura etica contra las tendencias y un esfuerzo para sostener la santidad de la tarea del Consejo."

Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.