jueves, 29 de enero de 2009

SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD JUDIA DE VENEZUELA


Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
08/01/09 - www.aporrea.org/tiburon/n126759.html

Credito: AN

Caracas, 08 ENE. ABN.- La bandera de Palestina fue izada este jueves en ambas puertas del Palacio Federal Legislativo, en señal de solidaridad de la Asamblea Nacional, por la invasión y los criminales ataques desatados por Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, que han dejado más de 700 muertos y miles de heridos.
En el acto se dieron cita el vicepresidente de la AN, Saúl Ortega, así como diputados, miembros de la comunidad de ese país que viven en Venezuela y el pueblo en general.
En una breve disertación, Ortega dijo que con esta ceremonia la Asamblea Nacional quiere ratificarle al pueblo de venezolano y al mundo, "nuestra solidaridad militante con el hermano pueblo palestino que está siendo masacrado bajo el fuego criminal del ejército sionista".
El parlamentario acusó directamente al presidente de Israel, Shimon Peres, y al primer ministro del país judío, Ehud Olmert, de ser los responsables de esta matanza y de tener manchadas sus manos con la sangre de los palestinos muertos, con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos.
Denunció que el crimen del sionismo es legitimado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que a estas alturas no ha podido lograr todavía la condena contra Israel por estas acciones militares.
"Esta es una guerra económica y de exterminio, que pretende eliminar al pueblo palestino y su legado histórico, para que no se fortalezca y desaparezca".
Por su parte, Isabel Frangies, representante de la comunidad palestina en Venezuela, a quien le concedieron un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, afirmó que Palestina lleva sufriendo sesenta años de agresión y de usurpación de su territorio.
"Allí se han violentado todos los derechos humanos, es un exceso que ha sobrepasado los límites de la razón, y nadie ha levantado la voz para decir basta".
Frangies elogió la intervención del presidente de la República, Hugo Chávez, en favor del pueblo de Palestina y la expulsión del embajador de Israel en el país, como un gesto justo y humano, "ya que lo que sucede con el pueblo de Gaza es una espina en el corazón de cada ser humano".
Noticia leida aproximadamente 412 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)


Queridos amigos
Esto es en Caracas, Venezuela, imaginense como estamos los judios ahora, esta noche hubo en Hebraica una multitudinaria reunion para dar la despedida al Sr Embajador de Israel en Venezuela Shlomo Cohen y a su comitiva.
Personalidades no judias que apoyan a Israel y rechazan la orden de Chavez de expulsar a nuestro Embajador asistieron, y hablaron de forma muy emotiva. Periodistas, escritores, politicos, las televisoras mas importantes del pais, todos estuvieron presentes, no cabia un alfiler en el Salon Jerusalem del Club.
Me despedi con lagrimas en los ojos de la Consul Debbie Bitton de Amar, muy amiga de mi familia, su marido e hijos ya partieron a Israel, ella lo hara mañana, al igual que el Embajador.
Ahora los judios venezolanos estamos desorientados, que haremos sin nuestra Embajada y nuestro Cuerpo Diplomatico???Pido a todos que esten con nosotros, ya que la situacion cada vez sera peor.
No puedo ni contar de la marcha que hubo hoy de la gente del Gobierno, sus seguidores, musulmanes que viven aqui a la Embajada de Israel, con consignas amenazadoras, insultantes hacia los judios y hacia Israel.Ya les ire informando...........

Con el corazon en la palma de la mano, les escribo a las 3 am, estoy desvelada.
Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.