miércoles, 28 de enero de 2009

Aumento en el número de posgrado en la Universidad Be Gurion



Es destacable el número de estudiantes para Doctorado en la Universidad Ben Gurion.En los últimos 3 años, se produjo un aumento del 10% anual, entre los que aspiran al grado de Doctor (PhD) y, durante el año que finalizó estudiaron 1.200 estudiantes para ese título. En total, entre los 17.000 estudiantes, casi 700 en el Campus de la Universidad en Eilat, estudian para su primer y segundo título. Los datos indican un aumento del 10%.
La Presidenta de la Universidad, Profesora Rivka Carmi, puntualizó que "a pesar de la reducción presupuestaria, como consecuencia del aumento significativo en los gastos de funcionamiento frente a la caída de los ingresos de la comisión de planeamiento y presupuesto de estudios superiores, relacionados a la crisis del mercado financiero mundial, la Universidad continuará en el mejoramiento de las metas centrales propuestas. El fortalecimiento de la excelencia de investigación en general y particularmente, en la investigación interdisciplinaria, en temas de medio ambiente, energía y agua, mejoramiento de la calidad de enseñanza y ampliación de la intervención tecnológica y social en la comunidad".
El Rector de la Universidad, Profesor Jimmy Veinblatt, y el Secretario Académico, Abraham Bar On, anunciaron que, de acuerdo al margen de autonomía otorgado por la comisión de estudios superiores, se incorporaron a la Universidad algunos programas académicos nuevos, para el grado de master (segundo título):- Dirección de instituciones sin fines de lucro. Escuela de Administración.- Estudios de Género. Facultad de Humanidades.
- Mediación de conflictos. Capacitación de profesionales e investigadores en conflictos y resolución alternativa de problemas.
- Historia del arte y la cultura visual. Departamento de Arte.
En el marco del desarrollo de las investigaciones y con el objetivo de estimular a los estudiantes para alcanzar el posgrado, la Universidad ofrece los "Becas del Negev", prestigiosas y de excelencia (el Grado de Doctor (PhD), por ejemplo, en cualquier área, recibe una beca de 320.000 shekel.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.