martes, 20 de enero de 2009

DECLARACION DEL PLENARIO DE PRESIDENTES DE LA DAIA‏


Declaración del Plenario nacional de instituciones adheridas y
filiales de la DAIA

El plenario de entidades adheridas, con la participación de las entidades centrales de la comunidad judía argentina y de representantes de filiales del interior del país, se ha reunido en el día de la fecha especialmente convocado para considerar la significativa proliferación de episodios antisemitas registrados en numerosas ciudades del país.
En tal sentido, expresa la profunda preocupación de la comunidad judía argentina frente a la cantidad de expresiones agraviantes, pintadas y declaraciones de claro contenido antisemita, emanadas estas ultimas de personas y entidades de diverso carácter, la incitación al odio antijudío, las manifestaciones hostiles frente a instituciones comunitarias judías y las amenazas a dirigentes y entidades.

La DAIA ha efectuado presentaciones ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros y el Sr. Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, aportando documentación sobre los hechos denunciados. Las autoridades nacionales han reafirmado su compromiso de investigar todo aquello que pudiera constituir actitudes discriminatorias, y al mismo tiempo reafirmaron el rechazo del Gobierno Nacional al antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo.

La DAIA impulsará todas las acciones legales y políticas que considere
necesarias, y en coordinación con sus filiales de todo el país continuará con su tarea permanente de monitorear y denunciar todos y cada uno de los agravios y ataques antisemitas que pudieran producirse.

Buenos Aires, 19 de enero de 2009


DAIA

Adhieren AMIA-OSA-FACCMA-FESERA

y todas sus entidades integrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.