lunes, 26 de enero de 2009
Recordar y no olvidar - Anajnu Po
El LIKUD Movimiento Sionista Liberal Leumí Argentina, una vez más no permanece callado, reafirmando su compromiso de identidad Judeo-Sionista, y la consigna de "Recordar y no Olvidar"
Al conmemorarse el día 27 de enero el Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto a manos del régimen nazi durante la Segunda guerra Mundial. El día elegido recuerda el 27 de enero de 1945, cuando se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz- Birkenau (Polonia).
Cerca de seis millones de hermanos judíos murieron en los campos de concentración nazis, al igual que otras cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias religiosas u orientación sexual.
Este es un día instaurado por la ONU; en el texto adoptado se insta a los Estados miembros a llevar a cabo programas educativos para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el holocausto y sus consecuencias.
En esta época que algunos regímenes extremistas niegan la triste realidad por la que atravesó la humanidad, desconocen e incentivan estas prácticas, plasmadas aun en la cruel amenaza de querer borrar a la Tierra de Israel del mapa, nuestro permanente compromiso de activismo nos llama a traducir en palabras los sentimientos que dictan nuestras conciencias y corazones.
Lo acontecido en la Shoá constituyó una inmensa violación al derecho natural de todo ser humano, el derecho propio e innato a la Libertad en lo más amplio de su sentido que es el que cimienta la igualdad de todos los seres humanos en su condición de tales.
Condenamos y repudiamos todas estas manifestaciones de negación e intolerancia que no son más que expresiones distintas del terrorismo que día a día pretende atentar contra nuestro Pueblo. Terrorismo fundamentalista que agravia a la humanidad toda.
A una y cada una de las víctimas cruelmente asesinadas en la Shoá y a los sobrevivientes nuestro permanente mensaje al cual invitamos a sumarse, recuerdo y respeto " Recordaremos y no olvidaremos" .
Mantenemos y transmitimos con nuestro joven espíritu el histórico llamado a un relevante compromiso fraterno "Anajnu Po" Estamos aquí.
Heaza ve Hagshama - Shalom - Tel Jai
Dr. Mario Comisarenco Dr. Arnoldo Szwarcberg
Secretario General Presidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.