viernes, 30 de enero de 2009

Donación alemana a la Universidad Hebrea


Alemania anunció la donación, destinada a apoyar a jóvenes de Israel y Alemania y a la creación de un Centro de Estudios Avanzados en Humanidades en la Universidad Hebrea de Jerusalén, de 20 millones de euros.
La Ministro de Educación e Investigación de Alemania, de visita en Israel, explicó que, la donación, servirá de apoyo a estudiantes de doctorado, post doctorados, investigadores destacados de Israel y Alemania y estimulará a las investigaciones del área. Se refirió a una Fundación Universitaria, a nombre de Martín Buber, en conmemoración a los 50 años de intercambio científico israelí-alemán.
Con el dinero de la Fundación se creará, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, un Centro de Estudios Avanzados en Humanidades. Según la Rectora de la Universidad, Profesora Sarah Stroumsa, "la creación del Centro de Investigación garantizará que, la herencia judía, la cultura del pasado y el pensamiento humanista sobre la sociedad reciban la máxima atención y permitirá a la generación futura de intelectuales investigar y trabajar en condiciones de excelencia, siendo acompañados por prestigiosos académicos, en una comunidad de aprendizaje.
Es un regalo maravilloso que, con gusto, recibirá la Universidad Hebrea.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.