martes, 20 de enero de 2009

MUSULMANES DE REINO UNIDO LLAMAN A FRENAR EL ANTISEMITISMO


Mas de 20 prominentes lideres musulmanes britanicos han firmado una carta denunciando el aumento de los ataques antisemitas debido a la Operacion "Molde de Plomo" y llamando a los musulmanes a ayudar a prevenir ataques sobre los judios en el Reino Unido.
El Community Security Trust (CST) ha informado un grave aumento de incidentes antisemitas en las ultimas semanas, con mas de 150 ataques informados sobre judios, propiedades de judios y aun un intento de incendio en una sinagoga de Londres. "Estamos profundamente entristecidos de escuchar acerca de ataques antisemitas sobre los judios britanicos, y un reciente ataque incendiario sobre una sinagoga de Londres. A pesar que los perpetradores son aun desconocidos, nosotros sin reservas condenamos los ataques sobre inocentes ciudadanos britanicos y la profanacion de todos los lugares de culto", decia la carta de los lideres musulmanes.
Firmantes de la carta, que esta circulando en mas de 1200 mezquitas y centros islamicos alrededor del Reino Unido, incluyen imanes renombrados internacionalmente, escritores, academicos y activistas comunitarios. Los firmantes tambien cuentan miembros de los grupos mayoritarios islamicos (sunnitas, shiitas, deobandis, barelwis, salafitas y sufis).

"El actual asesinato de civiles palestinos en Gaza por las Fuerzas israelies nos ha enojado a todos. Sin embargo, esto no debe y no puede justificar ataques sobre nuestros compatriotas de fe judia e historia aqui en Gran Bretaña."

"Los judios britanicos no deben ser responsabilizados por las acciones del gobierno israeli."
"Nosotros recibimos calidamente esta declaracion de los prominentes musulmanes britanicos condenando los ataques antisemitas", dijo Mark Gardiner Director de Comunicaciones del CST. "Han habido unos 150 incidentes antisemitas a traves del pais en solo dos semanas. Esto es una cifra sin precedentes, y aunque la mayoria de estos incidentes consisten en grafitis, e-mails con amenazas o abuso verbal, es extremadamente perturbador, especialmente mientras hemos visto extrema violencia en manifestaciones anti-israelies. En este contexto, la declaracion de los lideres musulmanes no es simplemente una cuestion de relaciones publicas o interreligiosa, es un caso en que ellos muestran valentia moral y fisica y liderazgo en tiempos muy dificiles."

"Estamos agradecidos por esta franca condena de los ataques antisemitas", dijo Jon Benjamin, jefe ejecutivo del Consejo de Administracion de Judios Britanicos.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.