viernes, 23 de enero de 2009

: Carta Abierta de una israelí a los judíos de España

¿Qué hacéis en ese país?
¿No os dais cuenta que no estáis bienvenidos en España?
¿Habéis percibido ya que aunque llevéis un DNI español, aunque hayáis nacido en España y habléis este bello idioma al que tanto hemos enriquecido, aunque trabajéis honestamente, contribuyendo con vuestros esfuerzos a la economía española... JAMÁS seréis considerados españoles?
¿Habéis vivido ya por tanto tiempo inmersos en la hostil realidad española que no notáis que mientras las iglesias católicas y protestantes, las mezquitas y las asociaciones cívicas y culturales en ese país donde habitáis están funcionando sin apenas medidas de seguridad, nuestras sinagogas parecen fortalezas... para defenderos de agresiones de "vuestros conciudadanos" mientras le rezáis al Creador del Universo?
¿Habéis habitado por tanto tiempo en esa olla de odios antisemitas que es España que ya no veis las pintadas en las paredes que os insultan diariamente?
Muchos de vosotros habéis salido del norte de África... sois descendientes de aquella inmensa oleada de sefardim que orgullosamente decidió abandonar a sus hogares milenarios, en una tierra que creían su patria, para no traicionar a su fe. Todavía guardáis memorias de lo que significaba ser dimíes en los países musulmanes. La humillación cotidiana de saberos súbditos de tercera, pagando un impuesto especial para ser "protegidos del sultán"... ¿Pues, hermanas y hermanos míos, qué sois ahora en España?
¿Os sentís españoles? Mejor, ¿vuestros "conciudadanos" no judíos os hacen sentir españoles, así, sin adjetivos adicionales?
¿Habéis pensado que quizás el nivel de hostilidad que se respira hoy en España está dirigido "sólo" contra Israel? No, hermanas y hermanos míos, se trata de antisemitismo puro y duro… enraizado profundamente en esa tierra y en los corazones de una mayoría de los españoles.
Los árabes en el Sudán masacran a más de 300,000 de sus compatriotas negros. ¿Se habla de eso en España? ¿Hay marchas afuera de la Embajada sudanesa? Claro que no.
¿Se protestó en España el genocidio en Ruanda... apoyado por Francia? Por favor, ¿qué pregunta?
La República Popular China aplasta a la cultura milenaria del Tíbet... y ¿dónde están las pintadas anti-chinas? No las hay.
Millones de mujeres son mutiladas anualmente en todo el norte de África en nombre de tradiciones absurdas... ¿Dónde están las españolas progres protestando contra dichas prácticas? Si las hay, apenas se oyen sus voces.
Rusia aplastó a Chechenia... ¿Hubo manifestaciones ante la Embajada rusa? ¿Qué decís?...
¿Hubo protestas y pintadas en España contra las masacres en la ex Yugoslavia? Ni se enteraron.
El gobierno sirio masacró a 20,000 de sus ciudadanos en la ciudad de Hama. ¿Hubo protestas? ¿Salió algún editorial en la prensa española?
Los marroquíes subyugan y asesinan a los saharahuis, que eran ciudadanos españoles, y el gobierno de España le rinde abyecta pleitesía al buen rey de Marruecos, que se quiere comer a "VUESTRA" Ceuta y Melilla... y la mayoría de los españoles... muy pichis...
Islamistas revientan trenes en Madrid... matando a centenares de inocentes, y los españoles lo convierten en una pelea entre el PP y el PSOE... ¿Todavía recordáis como muchos españoles salieron a la calle, después de esa asquerosa agresión contra todos vosotros ¡con banderas blancas!? Ni una inmunda y cobarde agresión contra toda la población civil española consiguió unificar a los ciudadanos y políticos de "vuestro" país. Toda la rabia se volcó en una absurda lucha partidista... y los dos grandes partidos fueron igualmente culpables... En vez de unirse contra los agresores... los españoles se agreden mutuamente.
Si Israel fuera España, ya estaríamos liquidados. Aquí, cuando comienzan los tiros, no hay banderas partidistas… sólo la azul y blanca con nuestra estrella… la bandera de todos nosotros.
¿Qué consigue unir a la opinión pública española?… Una de las pocas cosas es el odio contra los judíos.
¿Habéis notado como, en tiempos de crisis económica, como ahora, todos salen a protestar contra nosotros? No importa si son castellanos, vascos, catalanes, gallegos o andaluces… una cosa los une, su antiguo odio ancestral. ¡Caray! Nos deberían dar un premio, diríase que el odio antisemita es el poco cemento que todavía unifica a los españoles.
Ni voy a entrar en la mayúscula injusticia que de acuerdo a la opinión imperante en España, todos los pueblos y naciones pueden defenderse de ataques... todos menos los judíos... Cualquier DEFENSA nuestra se convierte en una OFENSA CAPITAL contra la "progresía española". Si la fuerza es ejercida por musulmanes, chinos, serbios, rusos o quien sea... ningún español sale a la calle a protestar... no hay pintadas tildando a otros de "asesinos", no hay marchas por las calles.
¿Será que los españoles se creen que si Israel desapareciere mañana del mapa, sus problemas con los musulmanes integristas se esfumarían?
Pero no... los medios españoles, y las grandes masas de idiotas que pululan por vuestras ciudades sólo tienen espacio en sus corazones para odiar al judío eterno.
A los españoles, los de verdad, les preguntaría, imaginaos como os sentiríais si visitarais un país que amáis, y os encontrarais con pintadas diciendo "ESPAÑOLES, ASESINOS"... "LARGAOS DE AQUÍ"... Marchas de millares de personas, con los rostros llenos de odio visceral, atacando a vuestra embajada.
¿Estaríais felices? ¿Os sentiríais seguros?
Pues eso, hermanas y hermanos míos, es lo que todos vosotros sentís al caminar por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, La Coruña o León.
¿Qué esperáis, un nuevo edicto de expulsión?
¿Qué hacéis en ese país?
Dejad esa tierra que nos desprecia… y regresad a nuestra patria, la verdadera. Aquí nadie cuestiona nuestros derechos a defendernos… los ejercemos. Aquí no somos dimíes, o súbditos de tercera.
Como dice la letra de Hatikva:
"Lihiyot am jofshi, beartsenu, erets tsion veyerushalayim"

Vivir, un pueblo libre, en NUESTRA tierra de Sión y Jerusalem.


Silvia Schnessel Elarrat
TARBUT
Amics Lleidatans de la Cultura Hebrea
www.tarbutlleida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.