miércoles, 21 de enero de 2009

ANTISEMITISMO en El HOSPITAL PEDIATRICO JPGARRAHAN DE BAIRES

Lamentablemente me toca vivir en el hospital una situación sumamente desagradable con el gremio de ATE (Asociación de trabajadores del Estado).Ellos empapelaron el hospital con insignias antisemitas: "abajo la masacre sionista contra Gaza, viva la rsistencia del pueblo palestino, por la derrota del Estado rascista de Israel!!)
Como si ello fuese poco, proclaman a los gritos por los pasillos"el genocidio del estado de Israel", y NO CONFORMES CON TODOS SUS INSULTOS A VIVA VOZ, EMPAPELARON LA CARTELERA DEL HOSPITAL, UBICADA EN LA ENTRADA D EL HOSPITAL DEL PERSONAL, CON FOTOS DE NIÑOS PALESTINOS ENSANGRENTADOS Y UNA BANDERA ISRAELI CON UN SIGNO IGUAL Y AL LADO LA CRUZ ESVASTICA!!!!

Es muy doloroso, cruel y duro TRABAJAR EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS!!!! (ESTOY HABLANDO DEL HOSPITAL PEDIATRICO JPGARRAHAN CIUDAD DE BS AS)
Con una amiga, colega , en el medio del laburo cotidiano elaboramos una carta dirigida a la dirección del hospital.
Paso a detallarla:

"A la Dirección Ejecutiva del Hospital J.P.Garrahan:
Como trabajadores de la salud, consideramos que es nuestro interés el generar y brindar bienestar a la población. Nos moviliza aún la utopìa de construir un país más justo, más solidario y más integrado.
La educación es uno de los pilares de esa construcción, al igual que la salud y la justicia. La propaganda "educa".
Consideramos que la imagen de una cruz esvástica incluida en la cartelera de ATE, ubicada en el acceso al hospital, es un símbolo claramente identificado con el nazismo
No podemos permitir que símbolos nazis estén presentes en nuestro hospital. Los mismos estimulan la xenofobia, el antisemitismo, siempre oportuno a despertar, a20exhortarse frente a cualquier situación de crisis.
Como ciudadanos, que trabajamos en una institución pública como profesionales de la salud por el bien común, que no somos indiferentes al sufrimiento de los demás, que cumplimos con las leyes, denunciamos la impunidad de estas proclamas que estimulan la confrontación entre los ciudadanos argentinos.
Apelamos a que las autoridades del hospital ejerzan el derecho y la obligación de garantizar los derechos de todos, que no es precisamente permitir la arenga contra un sector de la población."

Creo que debemos reaccionar y estar preparados para este tipo de manifestación estimulada claramente por la prensa nacional e internacional.
Ser judío es UN ORGULLO, UNA HISTORIA, ES LA SANGRE QUE LLEVAMOS ADENTRO, DEBEMOS BREGAR POR LA PAZ EN MEDIO ORIENTE, PERO NUNCA MÁS DEBEMOS AGACHAR LA CABEZA!!!!. La historia nos muestra que eso no sirve
Dra.Debora Mecikovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.