domingo, 25 de enero de 2009

Los Reality afectan a la Juventud


Encuesta: 42% de los jóvenes sostienen que, los reality show, tienen influencia negativa. 35% sostiene que, en Tel Aviv, se desarrolla una cultura materialista, contraria a los valores sionistas. 96% de los jóvenes en Israel, son espectadores de éstos programas.
Los datos surgen de una encuesta realizada por el Consejo Sionista Israelí, en vísperas de la apertura del Congreso Sionista Nacional Juvenil, el 1° de Enero 2009.
Por 29 años consecutivos se realiza el Congreso. Tendrá lugar en el Heichal Hatarbut de Tel Aviv. Participarán 1700 jóvenes de todo el país, delegaciones nacionales e internacionales; hombres públicos, de educación y militares. Es organizado por la Comisión Sionista Israelí, la Agencia Judía, el Ministerio de Educación, el Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío) y la Municipalidad de Tel Aviv.
En la encuesta participan 400 jóvenes, representantes de la juventud judia, cuyas edades oscilan entre 14 a 18 años, De la encuesta se desprende que, 35% de los jóvenes sostienen que en Tel Aviv se desarrolla una cultura materialista contraria a los valores sionistas. 56% respondieron que no acuerdan con esa posición y el 9% no expresaron su opinión. Sólo el 4% de los jóvenes manifestaron que no son espectadores de los reality show y 96% contestaron afirmativamente. Entre los que se definen como "muy sionistas, bastante o en alguna medida", sólo 2% no ven esos programas. Contrariamente, entre los que se autodefinen como "no sionistas", un porcentaje relativamente grande (17%) declararon no ver ese tipo de programación.
Otros datos relevantes indican que el 59% de los jóvenes se autodefinen "sionistas" en gran medida o bastante. 9% como "poco sionistas" y un 9% como "no sionistas".
El Secretario General del Consejo Sionista en Israel y fundador del Congreso, Moshe ben Atar, dijo:"Los datos de la encuesta resultan preocupantes. Debemos aprender el mensaje y trabajar para profundizar los valores sionistas entre los jóvenes. Justo en un momento de crisis en la sociedad israelí, tiene un importante sentido el hecho de reunir a lo mejor de nuestra juventud y su potencial. La juventud busca personajes de identificación dignos de imitación, tanto en la sociedad como en el Estado."
Los temas que se colocaran sobre el tapete en el Congreso son, entre otros, el estímulo al enrolamiento en el ejército, Israel y el pueblo Judío en la próxima generación, la íntegración de la inmigración a la sociedad israelí, Israel como estado judío y democrático, consignas sionistas para la generación joven, y otros.
En el transcurso se permitirá la convocatoria de los miembros de movimientos sionistas en Israel, para fortalecer la identidad nacional, estrechar los lazos con el judaísmo de la Diáspora y el estímulo a la inmigración de los judíos provenientes de todas partes del mundo.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.