miércoles, 21 de enero de 2009

'Hamas esta torturando a miembros de Fatah en Gaza'


Milicianos de Hamas han detenido a cientos de activistas de Fatah con sospechas de "colaboracion" con Israel durante la operacion en Gaza. Las severas medidas de Hamas sobre Fatah se han intensificado luego del cese del fuego que entro en efecto a primeras horas del domingo. Los miembros de Fatah y testigos dijeron que los detenidos fueron mantenidos en edificios de escuelas y hospitales que Hamas convirtio en centros de interrogacion.
Hamas tambien renovo los arrestos domiciliarios que fueron impuestos contra miles de funcionarios y activistas de Fatah en la Franja de Gaza ni bien la operacion militar comenzo. Un funcionario de Fatah en Ramallah dijo que al menos 100 de sus hombres han sido asesinados o heridos como resultado de las masivas medidas tomadas por Hamas. Algunos han sido brutalmente torturados, agrego. El funcionario dijo que los perpetradores pertenecian al ala armada de Hamas, Izadin Kassam, y a la Fuerza de Seguridad Interna del movimiento. De acuerdo al funcionario, al menos tres de los detenidos habian perdido sus ojos a manos de sus interrogadores que los acusaron de proveer a Israel de informacion durante la guerra acerca de la localizacion de los milicianos y funcionarios de Hamas.
Un numero de lideres de Hamas y voceros han afirmado en los ultimos dias que los miembros de Fatah en la Franja de Gaza han estado espiando en su movimiento y pasando la informacion a Israel.

El funcionario de Fatah en Ramallah dijo que, aparte de ser sin fundamento, las acusaciones estaban dirigidas a pavimentar el camino apra un despiadado ataque de Hamas sobre los activistas de Fatah en la Franja de Gaza.

Testigos dijeron que los milicianos de Hamas han convertido un numero de hospitales y escuelas en centros temporarios de detencion donde docenas de miembros de Fataj y partidarios fueron llevados en sospecha de ayudar a Israel durante la guerra.

Un activista de Fatah en Ciudad Gaza afirmo que al menos 80 miembros de su faccion fueron heridos en las piernas o tenian sus manos rotas por haber supuestamente desafiado las ordenes de arresto domiciliario de Hamas.

"Lo que esta ocurriendo en la Franja de Gaza es una nueva masacre que esta siendo llevada a cabo por Hamas contra Fatah", dijo. "Donde estaban estos cobardes de Hamas cuando el ejercito israeli estuvo aqui?" El activista dijo que las fuerzas de seguridad de Hamas habian confiscado telefonos celulares y computadoras pertenecientes a miles de miembros y partidarios locales de Fatah.

Parientes de Abed al-Gharabli, un ex funcionario de seguridad de Fatah que paso 12 años en prisiones israelies, dijo que el fue secuestrado por un grupo de milicianos de Hamas que lo balearon en ambas piernas luego de torturarlo severamente.

Ziad Abu Hayeh, uno de los comandantes del ala armada de Fatah, las Aksa Martyrs Brigades, se informo que perdio su vista luego que terroristas de Hamas quitaron sus ojos. De acuerdo a los activistas de Fatah, Abu Hayeh fue secuestrado de su casa en Khan Yunis por milicianos de Hamas.

Los hombres de Fatah dijeron que en un numero de incidentes, los milicianos de Hamas habian secuestrado a activistas de Fatah mientras ellos estaban asistiendo a los funerales de gente muerta durante la guerra. En otros casos, los activistas fueron detenidos y baleados en las piernas luego que fueron vistos sonriendo en publico- un acto interpretado por Hamas como una expresion de alegria por la ofensiva militar israeli.

El sabado a la noche, tres hermanos de la familia Subuh fueron secuestrados por milicianos de Hamas y llevados a la mezquita Abdel Aziz Rantisi en Khan Yunis, donde fueron baleados en las piernas.

En un incidente mas reciente, milicianos de Hamas dispararon y asesinaron a un hombre de 80 años, Hisham Tawfik Najjar luego de tomar su casa y golpear a sus cuatro hijos- todos activistas de Fatah.

Fahmi Za'areer, un vocero de Fatah en Cisjordania, revelo que al menos 16 activistas de Fatah habian sido ejecutados por Hamas en los ultimos dias. El condeno fuertemente la batida de Hamas sobre Fatah y advirtio contra un baño de sangre en la Franja de Gaza.

Un folleto distribuido por las Brigadas Martires de al- Aksa en varias partes de la Franja de Gaza pidio a Hamas "respetar la sangre de los martires palestinos" y parar de perseguir a los miembros de Fatah. El folleto decia que Hamas habia puesto a cientos de hombres de Fatah bajo arresto domiciliario en las ultimas 48 horas y estuvo advirtiendo que cualquiera que no cumpliera esas ordenes seria baleado.
Fuente: Jerusalem Post



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.