martes, 27 de enero de 2009

La comunidad judía argentina denunció una "campaña antisemita

En el día Internacional del Holocausto, establecido por las Naciones Unidas para recordar a las víctimas del nazismo, la comunidad judía argentina insistió en denunciar una "campaña antisemita" a la que vinculó las protestas contra Israel por su incursión en la Franja de Gaza y por la que señaló específicamente al piquetero kirchnerista Luis D'Elía.

Desde la AMIA, José Scaliter, número dos de la entidad pero a cargo de la misma por la ausencia del presidente Guillermo Borger, sostuvo que la protesta que encabezaron ayer grupos piqueteros frente a la sede de la mutual judía y la amenaza de bomba que recibió esa organización "forman parte de toda una campaña antisemita". En declaraciones que reproduce la Agencia Judía de Noticias, el dirigente sostuvo que "el pretexto" de la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza "quedó atrás" y los "escraches" se deben "a los antisemitas de siempre, que ahora tienen un poco las manos libres".

Los reclamos incluyeron un acto frente a la sede de la mutual judía al que convocó esta mañana la Asociación de Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA y al que asistió el embajador israelí en Buenos Aires, Daniel Gazit.

Allí, el titular de esa organización, Sergio Burstein, acusó a D'Elía de llevar adelante "un carnaval demoníaco" contra el Estado hebreo para manifestar "su odio antisemita". Burstein reclamó al Gobierno que "actúe y termine con esta ola de antisemitismo" y le pidió a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino, "una condena enérgica por estos hechos aberrantes".
"Mas allá de la buena intención del jefe de Gabinete de ministros (Sergio Massa), que se comprometió a repudiar y condenar esto, necesitamos que el Gobierno actúe y termine con esta ola de antisemitismo que se ha enquistado en la sociedad argentina", enfatizó el dirigente.
Según consignó la AJN, el encuentro fue convocado por "la serie de ataques a la comunidad judía argentina desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza que incluyó protestas frente a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, escrache al empresario Eduardo Elsztain, una falsa amenaza de bomba en la AMIA, pintadas y otras agresiones".FUENTE Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.