lunes, 19 de enero de 2009

Docente universitario renunció al sindicato de la UBA y consideró que su dirigencia es “abiertamente antisemita


AJN.- En diálogo con esta agencia, el profesor e investigador científico Patricio Brodsky, señaló que “la izquierda radical que dirige la Asociación Gremial Docente de la UBA, carece de los ideales humanistas fundacionales y ejercen una judeofobia desembozada”.
El docente universitario Patricio Brodsky explicó a esta agencia que “decidió desafiliarse de la Asociación Gremial Docente de la UBA”, luego de que la mesa directiva del sindicato emitiera una proclama en la cual expresa “solidaridad con los pueblos agredidos por el Sionismo-Imperialismo de Israel” y denuncia que “el ataque del gobierno israelí a la Franja de Gaza ya se ha convertido en una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad”.
La renuncia la hizo pública a través de una carta que le envió a la dirección del sindicato y a la que tuvo acceso AJN.
Al respecto, el profesor señaló a la Agencia Judía de Noticias que los gremialistas “nunca se pronunciaron repudiando los atentados sufridos por la población civil israelí y por lo tanto avalan las acciones dirigidas contra población civil desarmada”. Agregó al respecto que la AGB –UBA, “nunca dijo nada cuando los terroristas de Hamas tomaron por asalto la Franja de Gaza asesinando a cientos de opositores”.
Brodsky cargó además contra los firmantes de la proclama gremial anti-israelí y advirtió que “la parcialidad con la que tratan a Israel habla a las claras no les importan los pueblos oprimidos que sufren”. Dijo también que la "defensa" del pobre pueblo palestino para ellos “es sólo una excusa para ejercer su judeofobia desembozada”.
Finalmente el docente repudió “por completo la declaración de los sindicalistas de la UBA que denota ignorancia acerca de la historia del conflicto y una embozada y descarada defensa del terrorismo islámico”.
Cabe agregar que la Mesa Ejecutiva de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, convocó en la misiva a una marcha contra israel para el próximo jueves y a exigir a ambas Cámaras legislativas el rechazo al Tratado Mercosur-Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.