viernes, 23 de enero de 2009

Corte alemana: Consejo Aleman de Paz tiene permitido usar simbolos de Hamas‏

Una corte en la capital alemana echo por tierra una prohibicion administrativa sobre banderas de Hamas, ropas y carteles el viernes, pero puso en su lugar la prohibicion de invocar el pedido del Ministro de Relaciones Exteriores de Hamas, Mahmoud Zahar para asesinar a chicos judios alrededor del mundo. La decision pavimento el camino para que los seguidores del movimiento islamista marchen en manifestaciones antiisraelies el sabado con la parafernalia de Hamas.
El Consejo de Paz Aleman y la comunidad palestina en Berlin prevalecieron en su esfuerzo para revocar la orden administrativa emitida por Ehrhart Körting, el Comisionado para seguridad en Berlin del Partido Social Democrata, que prohibio el uso de banderas de Hamas. Sin embargo, la corte prohibio los llamados para asesinar a Israelies en las manifestaciones. Körting conto al diario Berlin Morgenpost (Correo matutino de Berlin) que debido a "sus ataques terroristas, y especialmente a sus cosntantes ataques con cohetes sobre ciudadanos israelies, Hamas ha estado en la lista de la Union Europea de organizaciones terroristas desde septiembre de 2003. El apoyo para Hamas en Alemania a traves de manifestaciones justifica los ataques con cohetes sobre Israel y alienta a Hamas a seguir con mas ataques."
Körting agrego que si una corte permite el apoyo por las "organizaciones verificablemente anticonstitucionales y antisemitas" debido a la proteccion de la libertad de expresion, otros caminos seran encontrados para restringir la actividad de Hamas.
Manifestaciones antiisraelies a traves de Alemania han sido fijadas por pedidas de "maten israelies" y "maten llamados". tanto como "judios fuera" de Alemania e Israel.
Un comentarista politico escribio una columna diciendo: que "el descarado antisemitismo esta floreciendo. Alemania esta actualmente experimentando quizas las mas grandes manifestaciones antijudias desde la II Guerra Mundial. Los judios son llamados asesinos de niños, e Israel es comparado con el Tercer Reich."
Un puñado de criticos han deplorado la indiferencia politica y social alemanas hacia el difundido aborrecimiento del Estado Judio y las masivas manifestaciones en las ciudades alemanas. En Kassel, los manifestantes fueron aplaudidos y vitoreados mientras atacaban un stand de solidaridad con Israel e intentaban tirar abajo banderas y carteles israelies.

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.