jueves, 29 de enero de 2009

ADL Condena estallido de antisemitismo en Argentina‏

New York, NY, enero 27, 2009 … La Liga Anti Difamacion (ADL) condeno la erupcion de violento antisemitismo en Argentina en respuesta a la operacion de Israel contra Hamas en Gaza y pidio a los lideres gubernamentales en el mas alto nivel que se expresen contra el.
Mas de una semana despues que el cese del fuego entro en efecto, la retorica antisemita, posters con imagenes nazis y comparaciones del Holocausto continuan apareciendo en manifestaciones y marchas antiisraelies.
"Una erupcion de retorica de odio contra Israel y provocativo antisemitismo como este no ha sido visto en Argentina por decadas", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL. "Las demostraciones antisemitas y una atmosfera de intimidacion han contribuido a una ola de amenazas de violencia, intimidacion y ataques contra instituciones comunitarias judias e individuos. Este desborde de odio antijudio debe ser condenado en los niveles mas altos del gobierno de Argentina como inaceptable en una sociedad civil democratica."
En una serie de marchas en Buenos Aires y otras ciudades, slogans tales como "judios asesinos" han sido entonados y banderas e insignias del grupo terrorista libanes Hezbola han sido exhibidas abiertamente. Los terroristas de Hezbola y el regimen irani han estado relacionados al atentado del 18 de julio de 1994 en la AMIA-DAIA, que asesino a 85 argentinos, y en el ataque a la Embajada israeli en 1992.
Desde la operacion militar israeli en Gaza que fue lanzada el 27 de diciembre, la DAIA ha informado un sustancial aumento en los incidentes antisemitas contra personas facilmente identificables como judias, propiedades e instituciones. Se han pintado grafitis en las calles y parques publicos y, el pasado fin de semana, un mensaje fue pintado con spray cerca del edificio de AMIA/DAIA que decia "la tercera bomba esta llegando". El 26 de enero la policia de Buenos Aires recibio una amenaza de bomba contra las oficinas de la AMIA que resulto ser un engaño.
ADL expreso su solidaridad con la Asociación Mutual Israelita Argentina, the Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y toda la comunidad judia argentina frente a esta nueva amenaza.
La Liga Anti Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial luchando contra el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.