martes, 20 de enero de 2009

Israel basará su seguridad en promesas europeas


El gobierno de Israel liderado por el Primer Ministro Ehud Olmert basará parte de sus exigencias de seguridad en promesas de líderes europeos según se pudo saber.

Israel había exigido encontrar una solución para detener el contrabando de armas desde Egipto hacia la Franja de Gaza que lleva a cabo la organización terrorista Hamás a través de cientos de túneles. Parte de ellos fueron destruidos durante más de tres semanas de operaciones militares israelíes.

De todas formas tanto el Director del Shin Bet, Servicio de Inteligencia Interior, Yuval Diskin y el Director del Mossad, Servicio de Inteligencia Exterior, Meir Dagan advirtieron que el contrabando de armas se reanudará en pocos meses sino se encuentra una solución al tema.

En la cumbre de Sharm a Sheik realizada ayer de noche en la que participaron líderes de seis países europeos, se declaró que estos se comprometen a prevenir el rearme del Hamás.

Los líderes de Gran Bretaña, Gordon Brown, de Francia Nicolas Sarkozy, de Alemania Angela Merkel, de Italia Silvio Berlusconi, de España Jose Luis Rodriguez Zapatero y de la República Checa Mirek Topolanek, ofrecieron enviar tropas y asistir de manera tecnológica para prevenir el contrabando de terroristas, armas y explosivos.

La oposición del gobierno criticó el alto al fuego y advirtió que esta situación volverá en sí, y la próxima vez “los cohetes caerán en Tel Aviv”.Fuente elreloj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.