El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy que "la ciudad de Gaza está parcialmente cercada" y que las fuerzas israelíes "han alcanzado los objetivos terrestres" que les había marcado.
Barak hizo estas declaraciones esta mañana al inicio del Comité de Defensa del Parlamento, horas después de que sus tropas cortasen Gaza en tres partes para evitar que las milicias palestinas reciban refuerzos.
El ministro dio además un balance de víctimas de la operación "Plomo fundido", lanzada el pasado día 27 y apuntalada desde el sábado con la invasión de Gaza.
Según Barak, más de 500 palestinos han muerto, "la mayoría de Hamas", y más de 2.200 han resultado heridos, mientras que un soldado israelí ha muerto y doce resultado heridos, cuatro de ellos en estado grave.
A estas cifras, bastante similares a las de fuentes médicas palestinas, cabría sumar los cuatro israelíes muertos desde el día 27 por cohetes y proyectiles de mortero lanzados desde Gaza contra el sur del Estado judío.
Barak explicó que Hamás ya "ha sufrido un durísimo golpe", pero aún queda "alcanzar las metas marcadas", es decir, "crear una nueva realidad" en Gaza.
Además, defendió que Israel "está haciendo todo lo que cualquier país que quiera sobrevivir debe a sus ciudadanos: protección".
"Estamos trabajando para traer paz y tranquilidad. Todos los ciudadanos de Israel nos miran unidos y están convencidos de la justicia de esta batalla. Emergeremos de esta prueba con ventaja", concluyó. Fuente La voz del interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.