miércoles, 7 de enero de 2009
Netaniahu y Sarkozy hablan de Gaza a Jerusalén
Por Caroll Azoulay para Guysen International News
Martes 6 enero 2009 - 16:50
Al finalizar su reunión con el Presidente francés, Nicolás Sarkozy, celebrada este martes por la mañana en Jerusalén, el líder de la oposición Likud, Biniamin Netaniahu líder habló con Guysen TV. Detalles exclusivos de su conversación.
Guysen: ¿Cuál es la posición del presidente francés sobre el conflicto entre Israel y el Hamas?
"El presidente Sarkozy dijo que considera que es necesario cerrar el corredor de Filadelfia. Él tiene ideas de cómo hacerlo. Él cree que puede contar con la cooperación de Egipto. Estamos de acuerdo en principio.
Un cese del fuego no ayudará si no se bloquea la transferencia de armas al Hamas desde el sur. El corredor de Filadelfia es una autopista de armas para el Hamas.
Si no la cerramos, los disparos se reanudarán en breve, con misiles que puedan alcanzar Tel Aviv. Eso es lo que acordamos.
Debo decir que agradezco la ambición del presidente francés para restablecer la calma en Israel y la seguridad de sus ciudadanos".
Guysen: ¿Está satisfecho con la posición del Presidente Sarkozy sobre el conflicto, incluyendo su declaración en Ramallah?
"Creo que entiende que el problema comienza con el Hamás. Pero la solución debe incluir el cierre del corredor de Filadelfia, a través de la cual llegan las armas.
En caso contrario, habrá una tregua y, a continuación, se reanudará el fuego con misiles que pueden llegar a Tel-Aviv, e incluso más al norte".
"Lo que se requiere es no sólo un alto el fuego, pero si un cese de fuego duradero. Para asegurarse de que el disparo no se reanude en pocos meses, en condiciones que puedan ser terribles para Israel, es imperativo bloquear la transferencia de armas desde el sur". "Trato de aclarar este punto en los medios de comunicación extranjeros para ayudar al Estado de Israel a ganar la batalla de la comunicación. Estamos luchando en dos frentes. La primera, sobre el terreno contra los terroristas de Hamas. La segunda, en la escena internacional en la que se debe convencer a la opinión pública de que Israel se encuentra en una situación que ningún otro estado puede tolerar.
Esto es lo que dije ayer en una cadena en China. Yo les pregunté lo que harían ellos si los misiles estarían cayendo en Beijing o Shangai. Obviamente le exigirían a su gobierno, por lo menos, lo que hace Israel. Los mismo si sucedería en París, Londres y en otros lugares.
Las naciones del mundo no tienen el derecho a decir: tenemos el derecho a hacer todo contra los que nos bombardean, tenemos el derecho a borrar ciudades enteras del mapa. Y paralelamente esto, prohibirle que Israel haga algo, hasta en operaciones dirigidas y puntuales, porque evidentemente habrá víctimas civiles.
Cualquier gobierno confrontado con una situación en la cual las terroristas disparan a sus ciudadanos y se sirven de ciudadanos ajenos como escudos, intentará golpear a los terroristas, minimizando las víctimas civiles del otro lado. En ningún caso, un gobierno les da inmunidad a los terroristas. Esto está prohibido".
Guysen: Algunos piensan que deberían posponer las elecciones, ¿qué dices?
"Es una posibilidad a tener en cuenta. Lo hicimos una vez en la Guerra de Iom Kipur. Espero que no lleguemos a eso".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.