martes, 3 de marzo de 2009

HABLANDO FRANCAMENTE: MALOS VIENTOS DESDE WASHINGTON‏

Isi Leibler

Hay vibraciones siniestras emanando desde Washington indicando inminentes confrontaciones entre la administracion Obama y el proximo gobierno de Netanyahu.
En las ultimas semanas la administracion ha nombrado para altos puestos de gobierno, personal con records de hostilidad hacia Israel tales como James Jones y Samantha Power.
Pero lo que finalmente shoqueo a los amigos de Israel fue la seleccion del ex Embajador americano para Arabia Saudita, Chas Freeman, para encabezar el Consejo Nacional de Inteligencia. Freeman, quien determinara que inteligencia sera presentada al presidente y personalmente asiste sus informes de inteligencia, es un amargo enemigo de Israel. Hasta ahora el de hecho encabezo el Consejo de Politica para Medio Oriente financiado por los sauditas donde el justifico el terrorismo palestino contra Israel y aun intento racionalizar el comportamiento de Hamas. El año pasado el acuso a la administracion Bush de "apoyar a los gobiernos israelies de derecha para desanudar los Acuerdos de Oslo y pacificar a los palestinos mas que hacer la paz con ellos". El tambien descarto la solucion de dos estados como muy pequeña y muy tardia "debido a que lo que esta en oferta parece para los palestinos mas una reserva indigena que un pais."
Hubo tambien declaraciones desconcertantes de George Mitchell, el enviado para Medio Oriente de Obama. Algunos israelies recuerdan que en el curso de su involucramiento en la region durante la era Clinton, su obsesiva imparcialidad resulto en una incapacidad para distinguir entre terroristas y victimas. Su fracasado plan de 2001 fue un manifiesto clasico de equivalencia moral, mantras repetidos acerca de ciclos de violencia y condenar igualmente a ambos lados por falta de restriccion. Hasta el momento, la administracion de EEUU e Israel habian acordado no negociar con Hamas a menos que estos inequivocamente renegaran de su objetivo de destruir al estado Judio. Mitchell ha ahora plantado las semillas para una confrontacion con el proximo gobierno de Netanyahu asegurando qeu las divisiones entre las dos facciones palestinas representan un gran obstaculo para conseguir un asentamiento y urgio a Hamas y Fatah a unirse. El fracaso en explicar los beneficios de sumerjir al mas debil Fatah en el mas poderoso apoderado de Iran cuyo extremismo encaja con el de los taliban. Hay otras señales preocupantes. La Secretaria de Estado Hillary Clinton esta proveyendo a Gaza con cerca de un salvataje de mil millones de dolares que sera transferido a traves de organismos contaminados como la UNRWA lo cual incuestionablemente fortalecera a Hamas. Clinton tambien insiste que Israel abra sus cruces fronterizos, descartando el hecho que Gilad Schalit permanece encarcelado y que Hamas continua lanzando misiles y disparando a israelies.
El Presidente del Comite de Asuntos Externos del Senado, John Kerry, siniestramente sugirio que aunque finalmente Israel debe decidir, los EEUU tratarian de conducir a su aliado en una direccion que era buena para Israel y la comunidad internacional. El congresista Gary Ackerman, presidente del Subcomite para Medio Oriente y Asia del Sur del Congreso, hasta ahora un fuerta partidario de Israel, hizo declaraciones bizarras soportando "la misma dinamica destructiva que crea terrorismo y la marcha de asentamientos y enclaves" y "lleva al disparo de cohetes y a la perpetracion de pogroms de colonos". El congresista Democrata Robin Baird urgio a la administracion a reevaluar la ayuda a Israel para presionar al nuevo gobierno.
El ex embajador americano para Israel Dan Kurzer, un asesor por largo tiempo de Obama para Medio Oriente, advirtio que "un gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu que incluyera a Avigdor Lieberman seria una mala combinacion para los intereses americanos" lo que seria reacio a "adoptar un gobierno que incluya un politico que fue definido como racista."
Pero el shock mas grande fue la decision inicial por parte de la administracion de participar "por el tiempo que corre" en el comite preparatorio de la conferencia de Durban II, agendada en Ginebra el 20 de abril. La conferencia original de Durban "anti racismo" en 2001 fue una fiesta de vil odio antisemita boicoteada por la administracion Bush. El Comite Preparatorio de Durban II esta bajo los auspicios de la orwelliana nombrada Comision de Derechos Humanos de la ONU, un malvado cuerpo dominado por un mitin de estados musulmanes y regimenes tiranicos creando una obscena parodia de derechos humanos.
El comite esta actualmente presidido por Libia, cuyo presidente acuso a Israel de responsabilidad por el genocidio en Darfur y tambien recientemente recomendo que los judios israelies sean reasentados en Alaska. Iran y Cuba son vice presidentes. Los borradores para Durban II reafirman el pedido para deslegitimizar a Israel, el unico pais culpado por violaciones a los derechos humanos. El estado judio es definido como una "ocupacion extranjera fundada en asentamientos, y operada por leyes basadas en discriminacion racista... una forma contemporanea de apartheid y una amenaza a la seguridad de la paz internacional." Los canadienses el año pasado anunciaron que ellos boicotearian Durban. Los EEUU pueden haber hecho igualmente si nuestra confusa Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni no daba rodeos e ingenuamente daba a entender que Israel aun participaba si los organizadores cambiaban el curso.
Fue asi lamentable que despues de siete años de los EEUU amenazando a este vil organismo como un pariah, conciente que el antisemitismo global estaba en un alto momento, la administracion Obama despachara a una delegacion para el comite preparatorio. Ellos no lo hicieron bajo las ilusiones que los organizadores podrian ser persuadidos de alterar su repugnante programa.

Anne Bayefsky, un alto miembro del Hudson Institute, detallo en su website (www.EyeontheUN.org) la completamente degradante y abyecta forma en que la delegacion de EEUU elevo preocupaciones acerca de los esfuerzos por poner bozal a la libertad de expresion (tales como acusaciones de Islamofobia para bloquear todas las criticas al Islam), acerca de las demandas por criminilizar perfiles, y acerca de la discriminacion basada en la orientacion sexual. Pero inexplicablemente ellos permanecieron absolutamente silenciosos respecto a las viles referencias a Israel en los borradores y aun fallaron en responder cuando fueron invitados a comentar sobre las objeciones de Iran contra una propuesta europea para condenar la negacion del Holocausto.

La pasiva participacion de los EEUU en la asamblea dominada por los antisemitas cuyo objetivo es "reafirmar la Declaracion de Durban" fue vergonzosa y legitimizo la resurreccion de la fiesta del odio por parte de su desdichado grupo. Bayefsky estuvo justificada en acusar a la administracion Obama de abandonar y traicionar a Israel asi como de sacrificar los valores americanos basicos a fin de conformar la nueva politica de alcanzar a los iranies y otras organizaciones extremistas.
Enfrentado por una erupcion de indignacion publica, la administracion posteriormente se retiro de este despreciable foro. Pero un enorme daño ya habia sido infligido, y algunos paises europeos que inicialmente intentaron ausentarse pueden seguir participando.
Aunque el jurado sigue afuera, nosotros enfrentamos tiempos dificiles. Si a fin de obtener elogios del mundo arabe, la administracion Obama esta planeando distanciarse a si misma de Israel o presionarlo a hacer concesiones que socavarian sus necesidades basicas de seguridad, debemos mantener un frente unido y resistir firmes.
Nuestros aliados y amigos judeo-americanos deben prepararse para nuevos desafios. En contraste a las eras de Bill Clinton y George W.Bush cuando apoyar a Israel era sinonimo de politica americana, ellos deben ahora encontrarse en conflicto con la intencion de una poderosa administracion de distanciarse de Israel. Ellos tambien estan siendo socavados por una minoria de venenosos judios renegados que vergozosamente presionan a la administracion para emplear lo que ellos describen como "amor duro," un mensaje en codigo para amenazar a Israel con sanciones si no obedece sus demandas por posteriores concesiones unilaterales. Los lideres judeo-americanos ahora enfrentan el desafio de convencer a un esperanzadamente pragmatico presidente Obama- a quien ellos desbordantemente apoyaron en la eleccion. que apaciguar a un apoderado de Iran y crear prematuramente un estado palestino controlado por jihadistas puede solo socavar los proyectos para la paz y dañar los intereses de EEUU.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.