lunes, 2 de marzo de 2009

Sancor: Una disculpa que no alcanza


AJN.- Diferentes reacciones provocó la respuesta dada por la empresa láctea SanCor en relación a la controvertida publicidad en la que aparece simbología nazi. El periodista Sergio Dattilo, expresó sus diferencias con la firma en una carta enviada a Aldo Massó, vocero de prensa SanCor. “No alcanza con una disculpa y la gaseosa promesa de que ‘estamos estudiando descontinuar los servicios de la agencia responsable’”, afirmó el periodista en la misiva enviada al representante de SanCor, a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.
La disculpa dada por la empresa SanCor en relación a la controvertida publicidad en la que aparece simbología nazi, despertó diferentes reacciones.
Al menos así lo expresó el periodista Sergio Dattilo, quien en una carta enviada a Aldo Massó, vocero de la empresa láctea, a quien le manifestó que “no alcanza con una disculpa y la gaseosa promesa de que ‘estamos estudiando descontinuar los servicios de la agencia responsable’”.
En la carta a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), el periodista afirmó que “salvando las obvias distancias” las disculpas de la compañía láctea fue “como matar a alguien ‘por accidente’ y creer que pidiendo perdón arreglaste todo”.
“Yo, humildemente, creo que no es así. Que no alcanza con una disculpa y la gaseosa promesa de que ‘estamos estudiando descontinuar los servicios de la agencia responsable’”, agregó.
Dattilo afirmó: “¿Vas a decirme que nadie en SanCor o en Toledo se dio cuenta de las esvásticas que contenían tanto el lomo del libro como las patitas de las ovejitas, dulces animalitos convertidos en monstruos nazis por imperio de la principal empresa lechera de la Argentina?”.
“No podés, repito, no podés sacarte de encima un crimen como es lo que hicieron con el folleto (¡destinado a los pibes, además!) con esa difusa palinodia. No alcanza, no es suficiente, no sirve...”, insistió.
La polémica estalló la semana pasada cuando un enviado de la Agencia Judía de Noticias descubrió que en los supermercados de la cadena Toledo de la ciudad de Mar del Plata se repartía un folleto para promocionar una leche chocolatada que contenía el dibujo de una vaca sentada en un sillón y en un costado aparecía un libro que en el lomo portaba una esvástica.
En este sentido, Dattilo afirmó que no alcanza la respuesta de la empresa “sobre todo cuando esta noticia coincide con un nuevo atentado en Venezuela con explosivos contra una sinagoga...”
“Vos, yo y alguna (no mucha) otra gente sabemos de la intima relación entre el chavismo y SanCor, desde hace algún tiempo. Y sabemos también de las manifestaciones antijudías, judeofóbicas, de funcionarios y parafuncionarios del gobierno argentino ocurridas en las últimas semanas”, agregó.
Dattilo afirmó que “si fuera presidente de la DAIA no dudaría un instante y le haría juicio a SanCor, y propondría un inmediato y permanente boicot a los productos de SanCor, no sólo por parte de los argentinos de fé judía sino de todos aquéllos a quienes les repugna la sola idea de la discriminación, el odio racial, el absolutismo nazi-marxista que viene desde Caracas y tiene numerosos y fervientes epígonos acá”.
“Pero como nuestra dirigencia es más pusilánime de lo que mandan los tiempos, no creo que nada de esto vaya a suceder. Así que los chavistas-nazis enquistados en SanCor, y que "no vieron" las esvásticas en sus "folletitos" promocionales, podrán seguir en sus puestos, aguardando la próxima oportunidad para sacar afuera ese odio propio de mediocres, patéticos incapaces y que sólo pueden mostrarle al mundo un único mérito: ‘No soy judío’”, concluyó Dattilo

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