Rafah (dpa) - Al menos 16 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en la tarde del viernes en un fuerte enfrentamiento armado entre la policía de Hamas y un grupo pro Al Qaida en el pueblo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, indicaron autoridades sanitarias en el hospital local.
El choque comenzó después de que Abdel Latif Moussa, el líder del grupo pro Al Qaida Jihad Salafi, anunció en los rezos del viernes en la mezquita de Rafah que su grupo declaró un emirato islámico teocrático en la Franja de Gaza.
Decenas de miembros del grupo tomaron posición fuera de la mezquita enmascarados y con rifles AK-47.
Después de que terminaron los rezos se enfrentaron con miembros de la fuerza policial del movimiento islámico Hamas, que administra la Franja. Testigos dijeron que escucharon "intensos" tiroteos y disparos alrededor de la mezquita.
Según los médicos del hospital al-Najr, tres de los heridos se encuentran graves. Dos de los muertos eran miembros de Izz-a-Din-al- Kassem, el brazo armado de Hamas, que participó en el enfrentameinto.
La policía de Hamas se posicionó en viviendas vecinas e irrumpió en la casa de Moussa, ubicada junto a la mezquita, y luego la hizo explotar.
Se desconoce si Moussa murió en la explosión, si escapó o si fue capturado. Sus seguidores amenazaron con vengarse de Hamas si resulta herido.
Fuente: La Vanguardia- España
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.