jueves, 20 de agosto de 2009

RECONOCERA LA NUEVA GUERRA CULTURAL DE HAMAS SUS VINCULOS HISTORICOS CON EL NAZISMO?‏

Alan M. Dershowitz

Hamas, la organizacion terrorista que se especializa en apuntar a civiles, ahora ha decidido, de acuerdo a un titular del New York Times, para correrse de "la cultura de guerra de cohetes" en un esfuerzo por atraer apoyo publico para su causa. parte de esta campaña de relaciones publicas en curso es retratar a los israelies como los "nuevos nazis" y a los palestinos como los "nuevos judios". Para lograr esta transformacion, debe comprometerse en una forma de negacion del Holocausto que borra el registro historico de amplia complicidad palestina con los "viejos nazis" en perpetrar el Holocausto real. Se ha vuelto una parte importante del mantra de los partidarios de Hamas que ni los palestinos ni su liderazgo jugaron algun rol en el Holocausto. Escuchen a Mahmoud Ahmadinejad hablando a los estudiantes en la Universidad de Columbia: "Si el Holocausto es una realidad, nosotros necesitamos continuar preguntando si el pueblo palestino debe pagar por el o no. Despues de todo, sucedio en Europa. El pueblo palestino no tuvo ningun rol en el. Entonces por que es que el pueblo palestino esta pagando el precio de un acontecimiento con el que ellos no tienen nada que ver?... El pueblo palestino no cometio ningun crimen. Ellos no tuvieron papel en la IIª Guerra Mundial. Ellos estaban viviendo con las comunidades judia y cristiana en paz en ese tiempo."
La conclusion que se supone seguira a este "hecho" es que el establecimiento de Israel luego del genocidio nazi del pueblo judio fue injusto para los palestinos. Central para este reclamo es que ni el pueblo palestino ni su liderazgo cargaron ninguna responsabilidad por el Holocausto, y si alguna reparacion se debe al pueblo judio, es por parte de Alemania y no de los palestinos. Los promotores de este argumento historico sugieren que el Occidente creo el estado judio por culpa acerca del Holocausto. Podria haber sido entendible si una porcion de Alemania (o Polonia, Lituania, Latvia, Francia, Austria, u otras naciones colaboradoras) hubiese sido asignada para un estado judio- pero por que Palestina? Palestina, de acuerdo a esta afirmacion, fue tan "victima" como lo fueron los judios.
Yo escucho este argumento en los campus universitarios en los EEUU, y aun mas en Europa.
La verdad es que el liderazgo palestino, apoyado por las masas palestinas, jugo un rol significativo en el Holocausto de Hitler.
El lider oficial de los palestinos, Haj Amin al-Husseini, paso los años de guerra en Berlin con Hitler, sirviendo como consultor sobre la cuestion judia. El fue llevado en una visita a Auschwitz y expreso apoyo para el asesinato masivo de los judios europeos. El tambien penso "resolver los problemas del elemento judio en Palestina y otros paises arabes" empleando "el mismo metodo" siendo utilizado en los "paises del Eje". El no estaria satisfecho con los residentes judios de Palestina- muchos de los que eran descendientes de judios sefaradies que habian vivido por cientos, hasta miles, de años- continuando como una minoria en un estado musulman. Como Hitler, el queria librarse de "hasta el ultimo judio". Como Husseini escribio en sus memorias, "Nuestra condicion fundamental para cooperar con Alemania fue una mano libre para erradicar hasta el ultimo judio de Palestina y el mundo arabe.
"Yo le pedi a Hitler por un emprendimiento explicito para permitirnos resolver el problema judio en una forma de acuerdo a nuestras aspiraciones nacionales y raciales y de acuerdo a metodos cientificos innovados por Alemania en el manejo de sus judios. La respuesta que tuve fue: 'Los judios son suyos.'
El mufti estaba aparentemente planeando retornar a Palestina en el evento de una victoria alemana y construir un campo de muerte, modelado de acuerdo a Auschwitz, cerca de Nablus. Husseini incito a sus seguidores pro-nazis con las palabras "Levantense, o hijos de Arabia. Luchen por sus derechos sagrados. Asesinen judios donde los encuentren. Su sangre desparramada complace a Ala, nuestra historia y religion. Eso salvara nuestro honor."
No solo Husseini exhorto a sus seguidores a asesinar a los judios; el tambien tomo rol activo en intentar lograr ese resultado. Por ejemplo, en 1944, una unidad comando alemana-arabe, bajo el comando de Husseini, se arrojo en paracaidas en Palestina con la intencion de envenenar los pozos de agua de Tel Aviv.
Husseini tambien ayudo a inspirar un golpe pro-nazi en Iraq y ayudo a organizar a miles de musulmanes en los balcanes en unidades militares conocidos como divisiones Handselar, que llevaron a cabo atrocidades contra los judios yugoslavos, serbios y gitanos. Despues de reunirse con Hitler, el registro lo siguiente en su diario:
El Mufti: "Los arabes fueron amigos naturales de Alemania. Ellso estuvieron por lo tanto preparados para colaborar con Alemania con todo su corazon y permanecer listos para participar en una guerra, no solo negativamente mediante la comision de actos de sabotaje y la instigacion de revoluciones, pero tambien positivamente mediante la formacion de una Legion arabe. En esta lucha, los arabes fueron empujados por la independencia y la unidad de Palestina, Siria e Iraq..."
Hitler: "Alemania estaba resuelta, paso a paso, a pedir a una nacion europea tras otras resolver su problema judio, y en la hora apropiada dirigir un pedido similar a naciones no Europeas tambien. El objetivo de Alemania seria entonces unicamente la destruccion del elemento judio residiendo en el ambito arabe bajo la proteccion del poder britanico. En el momento que las divisiones de tanques alemanas y sus escuadrones aereos hicieran su aparicion al sur del Caucaso, el pedido publico del Gran Mufti podria llegar al mundo arabe."
Hitler aseguro a Husseini cuando el seria recordado luego de una victoria nazi y "la destruccion del elemento judio residiendo en el ambito arabe." En esa hora, el mufti seria el mas autorizado vocero para el mundo arabe. Entonces seria su tarea establecer las operaciones arabes que el habia preparado secretamente.
Las significativas contribuciones del mufti al Holocausto fueron muchas: primero el pidio a Hitler exterminar a la juderia europea y asesoro a los nazis sobre como hacerlo; segundo, el visito Auschwitz y urgio a Eichmann y Himmler a acelerar el ritmo del asesinato masivo; tercero, el paro personalmente a 4000 chicos, acompañados de 500 adultos, que estaban abandonando Europa y los envio a Auschwitz a ser gaseados; cuarto, el evito que otros dos mil judios abandonaran Rumania rumbo a Palestina y a mil de ellos de Hungria que fueron por consiguiente enviados a campos de muerte; quinto, el organizo la muerte de 12600 judios bosnios por parte de los musulmanes, a quienes el recluto para la division bosnia de la Waffen-SS Nazi.
El fue tambien uno de los pocos no alemanes hecho asesor del exterminio nazi mientras este estaba teniendo lugar. Fue en su capacidad oficial como el lider del pueblo palestino y su representacion oficial que el hizo este pacto con Hitler, paso los años de guerra en Berlin, y trabajo activamente con Eichmann, Himmler, Von Ribbentrop y el mismo Hitler para "acelerar" la solucion final exterminando a los judios de Europa y preparando planes para exterminar a los judios de Palestina.
No solo el Gran Mufti jugo un rol significativo en el asesinato de la juderia europea, el penso replicar el genocidio contra los judios en Israel durante la guerra que produjo la asi llamada Nakba. La guerra comenzo por parte de los palestinos contra los judios en 1947, y la guerra comenzo por parte de los estados arabes en 1948 contra el nuevo Estado de Israel, ambas fueron guerras genocidas. Su objetivo no era meramente la limpieza etnica de los judio del area sino su total aniquilacion. Los lideres dijeron eso y las acciones de sus subordinados reflejaron esa meta genocida. Ellos fueron asistidos en sus campañas por soldados nazis- ex miembros de la SS y la Gestapo- a quienes se les habia dado asilo de la persecucion por crimenes de guerra en Egipto y quienes habian sido reclutados por el gran mufti para completar el trabajo de Hitler.
Tambien es justo decir que las simpatias pro-nazis de Husseini y el apoyo estaban muy extendidos entre sus seguidores palestinos, quienes lo veian como un heroe aun despues de la guerra y el descubrimiento de su rol en las atrocidades nazis. La famosa fotografia de Husseini y Hitler, ambos en Berlin, fue orgullosamente exhibida en muchos hogares palestinos, aun despues que las actividades de Husseini en el Holocausto se volvieron ampliamente conocidas y alabadas entre los palestinos.
Husseini es aun observado por muchos como el "George Washington" del pueblo palestino, y si los palestinos fuesen a obtener un estado propio, el seria honrado como nuestro padre fundador lo es. El fue su heroe, a pesar de- mas probablemente debido a ello- su activo rol en el genocidio contra el pueblo judio, el que el apoyo y asistio abiertamente. De acuerdo al biografo de Husseini, "grandes partes del mundo arabe compartian con el su simpatia con los nazis durante la IIª Guerra Mundial... la popularidad de Haj Amin entre los arabes palestinos y dentro de los estados arabes realmente crecio mas que nunca durante su periodo con los nazis."
In 1948, el Consejo Nacional Palestino eligio a Husseini como su presidente, aun aunque el era un criminal de guerra buscado viviendo en el exilio en Egipto. Efectivamente, Husseini continua siendo reverenciado hoy entre muchos palestinos como un heroe nacional. Yasser Arafat, en una entrevista llevada a cabo en 2002 y reimpresa en el diario palestino Al-Quds el 2 de agosto de 2002, llamo a Husseini "nuestro heroe," refiriendose al pueblo palestino. Arafat tambien se jactaba de ser "uno de su tropa", aun cuando el sabia que Husseini era "considerado un aliado de los nazis". Hoy muchos palestinos en Jerusalem Este quieren convertir su casa en un santuario. (Ironicamente, es esta casa que fue comprada por un judio para construir el controvertiro desarrollo de viviendas judias en Jerusalem Este.)
Es un mito, por lo tanto- otro mito perpetrado por el mitomano en jefe de Iran tanto como por Hamas y muchos en la dura izquierda que buscan demonizar a Israel- que los palestinos no tuvieron rol en el Holocausto. Considerando el activo apoyo por parte del liderazgo palestino y sus masas por la parte perdedora de una guerra genocida, fue mas que justo que las Naciones Unidas les ofrecieran un estado propio en mas de la mitad de la tierra de cultivo del mandato britanico.
Los palestinos rechazaron esa oferta y muchas mas desde alli porque ellos querian que no hubiera alli un estado judio mas que lo que querian su propio estado. Esta fue la posicion de Husseini. Hamas continua asumiendo esa posicion. Quizas su nueva "guerra cultural" finalmente les causara reconsiderar- y aceptar la solucion de dos estados.
Fuente: Double Standard Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.