viernes, 21 de agosto de 2009

TRIBUNAL REVIERTE DECISION PARA PROHIBIR A PROFESOR SUIZO MUSULMAN‏


By Benjamin Weiser

Un juzgado de apelaciones federal en Manhattan el viernes revirtio un fallo de una corte inferior que habia permitido al gobierno prohibir que un importante Profesor musulman ingresara a los EEUU en 2004 sobre la base que el habia contribuido con una organizacion de caridad que tenia conexiones con el terrorismo.
El profesor, Tariq Ramadan, 46 años, un academico suizo, habia alineado una posicion para ser un profesor en la University of Notre Dame, pero la administracion Bush revoco su visa. El gobierno cito evidencia que entre 1998 y 2002, el dono unos $1,300 a una organizacion de caridad con sede en Suiza la cual el Departamento de Estado luego categorizo como organizacion terrorista.
El Professor Ramadan habia dicho en una declaracion jurada que el no estaba al tanto de ninguna conexion entre la organizacion de caridad, Associacion de Socorro Palestina, y el terrorismo, y que el creyo que la organizacion estaba involucrada en proyectos humanitarios legitimos.
En su fallo el viernes, un grupo de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los EEUU para el Segundo Circuito sostuvo unanimemente que el gobierno fue requerido para "confrontar a Ramadan con la acusacion contra el y permitirle la posterior oportunidad de demostrar con evidencia clara y convincente que el no sabia, y razonablemente no debio haber sabido, que la receptora de sus contribuciones era una organizacion terrorista."
El documento fue impreciso sobre si un oficial consular que habia negado la visa habia hecho eso, dijo el grupo en su fallo de 52 paginas, escrito por el juez Jon O. Newman y compartido por los jueces Wilfred Feinberg y Reena Raggi. El tribunal de apelacion ordeno al juzgado inferior dar al Professor Ramadan una oportunidad para demostrar las afirmaciones de su declaracion jurada.
Fuente: New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.