miércoles, 19 de agosto de 2009

BUSQUEDA DE ISRAELI-AMERICANO DESAPARECIDO EN INDIA‏

Continua la busqueda en el Valle Parvati del norte de India del americano-israeli Amichai Steinmetz, que desaparecio el 24 de julio. Familia, amigos y voluntarios han estado coordinando con equipos de busqueda desde el comienzo de la operacion de rescate. Amichai, de 24 años, de Ma'aleh Levona, se embarco en lo que originalmente se suponia ser un viaje de un dia el martes 21 de julio. El dejo Kiriganga con la intencion de visitar Bunbuni, a unos 10 kilometros. Cuando no regreso para Shabat, un amigo que hizo mientras viajaba alerto a las autoridades.
Los padres de Steinmetz, Jacob y Deborah, habian estado manteniendo contacto telefonico con el a traves de Skype, intentando hablar con el cada semana antes de Shabat. "Hemos estado entre la esperanza y la desesperacion. Nosotros nos levantamos esperanzados y vamos a dormir con un poco mas de desesperacion. Ellos dicen que no tienen rastros de el, es un area muy amplia, un area muy montañosa y hay un glaciar alli, es tambien la epoca de monzon."
La familia y los equipos de busqueda han estado esperanzados. Jacob Steinmetz esta en India ayudando a coordinar la busqueda y la hermana de Amichai, Orit de 20 años ha estado saliendo con los equipos de busqueda. Ellos han estado quedandose en el Beit Jabad en Kosol, que dicen ha sido extremadamente amable y util. Tambien han explicado la tremenda respuesta que han tenido de viajeros israelies ayudando en la busqueda, con mas de 30 voluntarios turnandose cada dia.
Tres de los amigos del ejercito de Amichai, de la unidad encubierta de anti-terrorismo Duvdevan, llegaron a la India para ayudar a buscarlo. Uno de ellos esta aun con el padre y hermana de Amichai en el pais. Se cree que Amichai puede haber decidido intentar visitar el Glaciar Dibibokri (6400 metros), el que hubiesen sido cuatro o cinco dias de caminata. Una fuente del gobierno israeli en India dijo, "Nosotros continuamos siendo optimistas; haremos lo que sea necesario para encontrarlo."

El area donde Amichai desaparecio es conocida por ser particularmente peligrosa, especialmente para aquellos viajando solos. Muchos mochileros han sido muertos o desaparecieron del Valle Parvati en los ultimos años.

La Embajada Israeli en New Delhi ha estado en contacto con la familia Steinmetz, las autoridades indias y la embajada americana, todas las que han dado su completa cooperacion para la busqueda. La delegacion israeli ha estado hablando a la policia local, buscando en las aldeas en el area por señales de Amichai y dividiendose tareas con la embajada americana.

Amichai habia estado viajando por nueve meses, pasando la mayoria de su tiempo en India. El debia retornar a Israel a tiempo para Rosh Hashana y para estudiar arqueologia en la Universidad Hebrea en Jerusalem. Ademas de Orit, Amichai tiene otra hermana, Nava, de 20 y un hermano, Netanal, de 17.

La busqueda cuesta unos 150000 shekels por 10 dias. La compañia de seguros Harel tiene una unidad especial entrenada en busqueda y rescate que esta coordinando la operacion. La compañia de seguros no pudo comentar la situacion mas que para decir que haria todo de acuerdo a la poliza y que sus equipos habian ido mas alla del llamado del deber en organizar a los voluntarios tanto como sus propios equipos.

Los amigos y familia de Amichai han creado un grupo de Facebook para mantener a la gente actualizada sobre la busqueda y han iniciado una campaña para recaudar el dinero necesario para continuar la busqueda. Ademas, un website, http://4amichai.org, ha sido creado y la familia ha estado entregando folletos a traves de Israel para recaudar dinero, ademas de pedir a la gente que lea Salmos y plegarias por Amichai.

Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.