lunes, 31 de agosto de 2009

Indignación

Guillermo Borger* (27/08/09)
Ser presidente de la AMIA es comenzar cada mañana ocupándome junto a los profesionales de la institución de las múltiples tareas y funciones de una Institución Central con 115 años de vida. Ser presidente de la AMIA es cuidar de nuestros mayores, la cultura, también de la educación y los niños de la red escolar judía, de la asistencia social para muchos que lo necesitan.
Ser presidente de la AMIA es trabajar mancomunadamente con organizaciones nacionales y comprometernos como argentinos en lo que hacemos por nuestro país y por nuestros hermanos y la sociedad toda. Ser presidente de la AMIA es saber, desde el día que asumí mis funciones, que en este mismo lugar, en la calle Pasteur , hace 15 años atentaron contra la AMIA y dispararon directamente al corazón de la vida judía en la Argentina y eso significaría mucho dolor, bronca y el permanente reclamo de justicia.
Arrancaron un pedazo de historia, arrancaron el testimonio de generaciones que vieron en este país un inmejorable lugar para echar raíces, conformar una familia y ser judíos argentinos comprometidos con un país que nos había recibido con los brazos abiertos.
Ser presidente de la AMIA es reclamar justicia por el peor atentado que viviera nuestro país donde 85 ciudadanos argentinos perdieron la vida.
Ser presidente de la AMIA es tener fe y convicción en que se sabrá la verdad de este terrible hecho, “tarde o temprano lo sabremos”, y ser presidente de la AMIA es sentir el dolor de los deudos como un dolor propio. Pero antes de tomar esta responsabilidad no imaginé que la indignación formaría parte de mi vida y la designación de Vahidi a cargo del Ministerio de Defensa de Irán provocó dicha indignación.
Como presidente de la AMIA considero que la designación de Ahmad Vahidi al frente de la cartera de Defensa de Irán es lamentable y reitero el pedido de la Presidenta ante la última asamblea de ONU para que este señor se presente y declare con toda la garantía de un país constituido.
* Presidente de la AMIA
Fuente: Revista Veintitres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.