jueves, 27 de agosto de 2009

Vicepresidente iraní apoyó, en el pasado, a Israel y Estados Unidos

El Presidente Ahmadinejad, anunció la designación del Vicepresidente, Esfandiar Rahim Mashai reprendido por sus declaraciones conciliadoras hacia Israel y Estados Unidos.
La designación fue anunciada por la Agencia de Noticias iraní IRNA. Mashai se desempeñó como Vicepresidente durante el anterior mandato de Ahmadinejad, que finalizó el mes pasado. Hace casi un año, Mashai fue víctima de una grave crítica en Irán e, incluso, reprendido por el líder supremo Ali Khaminei, por decir que "Irán es amiga del pueblo israelí" y agregó: "Nuestros logros, pertenecen al mundo y deben ser aprovechados, extendiendo amor y paz". Poco tiempo después, en agosto, dijo que carece "De toda hostilidad hacia el pueblo israelí".Además de esas declaraciones, Mashai obtuvo críticas por su dichos hacia Estados Unidos (noviembre, 2008), cuando dijo que Irán celebraría, con gusto, contactos diplomáticos con el Presidente norteamericano, Barack Obama, y sería conveniente que, su contenido se de a conocer en todo el mundo.
Ahamdinejad anunció otra designación. El día posterior a la renuncia del jefe del Organismo de Energía Atómica, Gholamreza Aghazadeh, anunció la Agencia de Noticias oficial, que el Presidente Ahamdinejad, designó en el cargo a Ali Akbar Salehi. Salehi fue representante de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica. Sustituirá a Aghazadeh quien se desempeño, durante los últimos 12 años, a favor del programa nuclear.
Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.