martes, 18 de agosto de 2009

ESCANDALO EN ISRAEL: INFORMACION DE TARJETA DE CREDITO DE COMANDANTE EN JEFE DE TZAHAL COMPROMETIDA‏


Al menos un soldado y una cantidad de otros individuos estan sospechados de utilizar detalles de la tarjeta de credito perteneciente a una alta figura de Tzahal para dirigir miles de shekels valiosos de transacciones. El tema fue expuesto durante una investigacion conjunta llevada a cabo por el ejercito y la Policia de Israel por la desaparicion de dos rifles de asalto M-16 y una pistola de una base de Tzahal. Una cantidad de sospechosos fueron arrestados hace pocos dias atras, incluyendo un soldado de bajo rango que sirve en la base y su hermano que es menor de edad. Los hermanos estan sospechados de vender las armas a un arabel por 18000 shekels ($4,640). Los investigadores se sorprendieron al descubrir que el soldado estaba en posesion de los detalles confidenciales de una tarjeta de credito perteneciente a un alto oficial de Tzahal, quien inmediatamente fue informado del acontecimiento. La prueba revelo que la tarjeta de credito fue utilizada para llevar a cabo transacciones por al menos 2000 shekels ($515). Los investigadores estan viendo la posibilidad que los detalles de la tarjeta de credito del oficial hayan sido revelados a otros soldados y quizas hasta al arabe que adquirio los rifles y la pistola. Ellos estan estudiando si el arabe fue el que hizo los gastos a expensas del oficial.
Durante su interrogatorio el soldado dijo que dio los rifles al arabe despues de ser amenazado, y nego utilizar los detalles de la tarjeta de credito para su propio uso personal.
Los dos rifles fueron finalmente encontrados y retornados a Tzahal. La pistola continua desaparecida. El asunto plantea serias cuestiones acerca de la accesibilidad a informacion sensible por parte de personal militar de bajo rango. El abogado del sospechoso, Idan Pesach, dijo que su cliente fue "extorsionado por elementos externos y supuestamente forzado a cometer ciertos actos."
El Oficial cuya tarjeta de credito resulto comprometida- Jefe de TZAHAL
Autorizado para publicacion: El alto oficial de Tzahal que se encontro reticentemente involucrado en el ultimo escandalo de seguridad destrozada en una base militar en Tel aviv no es nadie mas que el Comandante en Jefe de Tzahal, Teniente General Gabi Ashkenazi. La Corte Militar de Apelaciones en Tel Aviv concedio una mocion interpuesta por Ynet Sunday y autorizo para publicacion que fue la informacion de la tarjeta de credito de Ashkenazi la que fue robada y utilizada por un grupo de traficantes ilegales de armas. Muchos de los detalles del caso aun continuan restringidos por una orden mordaza.
El caso fue abierto luego que un soldado estacionado en la base fue atacado y su rifle robado. La consiguiente prueba de la Policia Militar llevo a los investigadores a aprehender a un soldado sospechoso tanto del ataque como de vender armas a un arabe que trata con armas robadas.
La investigacion tambien revelo que de alguna manera el sospechoso habia obtenido la informacion de la tarjeta de credito de Ashkenazi y la confio a su contacto y muchos otros individuos, quienes cargaron 2000 shekels a la tarjeta, unos $530.
De acuerdo al expediente, fue un minorista quien se dio cuenta de la actividad inusual en la tarjeta de credito y la informo a las autoridades.
Los investigadores posteriormente encontraron que la pistola estaba tambien entre las posesiones robadas de la oficina de Ashkenazi. Como la pistola no estaba aparentemente en uso, no fue informada como robada- en lo que la investigacion pudo establecer. Aun se desconoce su paradero.
Fuente: Ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.