jueves, 27 de agosto de 2009
Fuerte respuesta al comunicado de Asociación Árabe Argentina Islámica por parte de la Organización Sionista Argentina
Fuerte respuesta al comunicado de Asociación Árabe Argentina Islámica por parte de la Organización Sionista Argentina.La Asociación Árabe Argentina Islámica emitió un comunicado en el que expresa su “estupefacción y vergüenza ajena ante la reacción histérica y desmedida de la Cancillería de nuestro país Argentina, al enterarse del nombramiento del General Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán”.
“Como argentinos, tenemos el deber de advertir a nuestro gobierno acerca de los papelones que está cometiendo una tras otra vez, en este caso, la Cancillería Argentina, llevada por las narices por una parte de la comunidad judía de nuestro país que promueve la discordia”.
Estas declaraciones provocaron una rápida y clara respuesta por parte de Carlos Frauman, presidente de la OSA, quien denominó como una “vergüenza” el hecho de que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados.
Frauman destacó que “la OSA, así como en alguna oportunidad ha criticado a la Cancillería Argentina, debe reconocer en esta oportunidad que emitió su opinión sin tener ni pretender tener injerencia en un estado como es el de Irán. No olvidemos que Vahidi es una persona requerida por la justicia argentina”.
Ante la crítica del comunicado contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, Frauman indicó a esta agencia que “en primer lugar, la gran diferencia que existe entre Vahidi y el canciller del estado democrático de Israel es que el último no está requerido por Interpol”.
“En segundo lugar, cuando habla de ‘agresores sionistas’ habría que recordarles que durante la última y lamentable guerra de Gaza, Israel tuvo que defender a su nación, a su gente, de los 8 mil Kassam que cayeron en Gaza durante 5 años. Y no escuchamos, al menos en Argentina, por parte de esta asociación Árabe Islámica, ninguna voz que se alce pidiendo la paz, pidiendo el cese de la agresión contra poblaciones y civiles indefensos”.
El titular de la OSA no dudó en asegurar que “la situación con los palestinos no es de ahora; y que así como dicen que el enemigo sionista no les presta ningún tipo de asistencia, deberían revisar muy bien los comunicados. El 80 porciento de la energía eléctrica que consume la Franja de Gaza proviene de Ashkelon, territorio israelí y los árabes son asistidos sanitariamente en el estado de Israel”.
“Por otra parte, cuando se quejan de los cierres de los pasos hacia Gaza, recriminándole a Israel, no se ha escuchado voz recriminando y solicitando a Egipto que habilite los mismos en el sur de esa región”.
La discordia surgió cuando el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad designó a Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní, quien está acusado por haber participado en el atentado contra la AMIA en 1994, quien es requerido por la Justicia Argentina y quien también tiene una orden de arresto y una Circular Roja de Interpol emitidas en su contra.
Consultado por la designación de Vahidi, Frauman respondió a AJN que “la designación de Ahmad Vahidi es una ofensa y una burla a todas las leyes internacionales y a la justicia en general. Al haber una persona requerida por Interpol acusada de participar en una masacre como la de AMIA, donde perdieron la vida 85 personas, lo mínimo que puede hacer el Gobierno de Irán es solicitarle a Vahidi que venga a la Argentina y se ponga a derecho. Y que demuestre, en caso de ser inocente, su inocencia”.
Respecto de la reacción de la comunidad internacional frente a la designación, Frauman emitió duras acusaciones contra Naciones Unidas por su precario accionar. “Es una vergüenza cómo se comporta Naciones Unidas. Ahmadinejad es una persona que cuando puede pide la destrucción de Israel. Es una vergüenza que ese estado sea miembro de ONU. Es sospechoso que nadie intervenga y que nadie sancione como se debe sancionar. Se está poniendo en riesgo la paz de la humanidad. Cuando algo así empieza, no sabemos de termina”.
“Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.
Para concluir, el presidente de la OSA expresó que “sería bueno que en lugar de destilar odio y bronca hacia el gobierno argentino y hacia la comunidad judía en general, la Asociación Árabe vele por los intereses de sus hermanos solicitándole a los países árabes que ayuden a los palestinos y que no los dejen a la deriva. Porque aunque ellos lo nieguen, el único apoyo humanitario que están teniendo proviene de Israel: asistencia médica, económica y todo tipo de asistencia que requieran. Israel, más allá de que estén circunstancialmente enfrentados, desea y anhela la paz con sus vecinos. AJN
GL-DB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.