domingo, 23 de mayo de 2010

Arabe Miembro de la Kneset Israeli Pide el Establecimiento de un Gran Califato Islamico que Incluya a Israel‏


May 12, 2010 Special Dispatch No.2948

En una entrevista con el semanario Kul Al-Arab, que es publicado en Israel, Mas'oud Ghanaim, miembro de la Lista Arabe Unida (Ra'am-Ta'al) en el Parlamento israeli, de la rama sur del Movimiento Islamico, pidio por el establecimiento de un Gran Califato Islamico que incluya a Israel, y dijo que todos los medios eran validos para defender a Jerusalem y la mezquita Al-Aqsa. Ghanaim tambien expreso apoyo por el eje Iran-Siria-Hizbullah, y pidio por el reconocimiento de la legitimidad del gobierno de Hamas en Gaza.
Los siguientes son extractos de la entrevista:[1]
Israel Debe ser Parte del Gran Califato Islamico
"...Entrevistador: Como un islamista, usted cree que hay necesidad de establecer un estado islamico o un regimen islamico en Palestina y en el hogar nacional arabe e islamico?
"Ghanaim: Hay una necesidad para el retorno del Califato Islamico, y yo pienso que esta es la solucion ideal para la debilidad, colapso y derrumbe afligiendo a los arabes y musulmanes... yo pienso que un nuevo califato islamico es tambien del interes de los mismos judios, ya que su edad dorada como judios llego durante el califato islamico medieval.
"Entrevistador: Cuales son sus conclusiones acerca de la Nakba de nuestro pueblo [o sea, los resultados de la guerra de 1948], y cual es la solucion?"
"Ghanaim: Nosotros, como un movimiento islamico, presentamos un punto de vista que es diferente, y una interpretacion que es diferente, de aquellos de otros partidos respecto a las razones y circunstancias de la Nakba. Nosotros no nos enfocamos en elementos externos tales como colonialismo y ocupacion, ni [nos enfocamos] geograficamente solo en Palestina. En nuestro punto de vista, la Nakba es el resultado de la debilidad y colapso del cuerpo islamico general, y por lo tanto nosotros debemos aislarnos [del resto del mundo musulman], y debemos fortalecer el cuerpo y entidad islamicos."
"Entrevistador: Cual debe ser el destino de Israel en tal situacion?"
"Ghanaim: Israel debe ser parte del gran estado islamico. Nosotros no estamos contra los judios, sino contra el movimiento sionista y sus ideas racistas. Pero nosotros no debemos olvidar nuestra responsabilidad [por nuestro destino] y las causas de la Nakba..."
Todos los Medios son Validos en Defender Al-Aqsa
"Entrevistador: Ha hecho usted algo concreto respecto a la mezquita Al-Aqsa?"
"Ghanaim: Por supuesto. Yo fui alli, y nos reunimos con aquellos a cargo de las dotacion religiosa, y con el mufti. Es nuestra obligacion como parlamentarios hacer esto. Esta actividad politica oficial complementa la actividad popular en el terreno. Yo he intercambiado correspondencia con ministros [israelies] y con el primer ministro [sobre este tema]. Yo dije en la Kneset que como musulmanes tenemos el derecho a Al-Aqsa. El Sheikh Raed [Salah, titular de la rama norte del Movimiento Islamico en Israel] fue arrestado por pedir a la gente defender Al-Aqsa, y yo lo demande [defender Al-Aqsa] desde el podio de la Kneset..."
"Entrevistador: Significa eso que la lucha [por Al-Aqsa] debe ser llevada a cabo por medios pacificos?"
"Ghanaim: ...Nosotros no debemos renunciar a ningun medio. Nosotros somos un movimiento popular, publico antes de ser parlamentarios. La Kneset no es un sustituto [para la actividad popular], y no es un tema de principios para nosotros [estar en la Knesset]. Si nosotros evaluamos nuestra actividad en la Kneset y resulta que no estamos sirviendo a nuestros intereses, podemos renunciar. Cuando yo hablo de nuestra lucha, [no quiero decir] solo [la lucha] por Al-Aqsa, sino [tambien por] tierra para construccion y por los prisioneros... No hay contradiccion entre la actividad popular y la publica por Al-Aqsa y mi actividad como parlamentario. Yo demande que el primer ministro [nos permita] recorrer el area debajo de Al-Aqsa a fin de estudiar la situacion."
"Entrevistador: Usted quiere decir, esta de acuerdo con la rama norte [del movimiento islamico en Israel] que Al-Aqsa esta en peligro?"
"Ghanaim: Por supuesto Al-Aqsa esta en peligro. Nosotros debemos ver a Al-Aqsa como parte de todo el dominio de Jerusalem y de lo que sucede dentro de ella. Hoy, hay Judaizacion de Jerusalem, y Al-Aqsa es parte de estos temas. El gobierno esta tambien alentando y facilitando a los grupos extremistas en el tema de [re]construir el Templo [Judio], lo que hace peligrar a Al-Aqsa. En mi opinion, Jerusalem y Al-Aqsa estan ambas en peligro, en tanto Jerusalem este ocupada..."
Apoyo por el Eje Iran-Siria-Hizbullah, Legitimizacion del Gobierno de Hamas
"Entrevistador: Si Iran es atacado por [una alianza que incluye] estados arabes, de que lado estara usted?
"Ghanaim: Yo estoy en contra de cualquier agresion y cualquier alianza que no promueva el interes arabe. Yo estoy del lado de la justicia. El eje Iran-Siria-Hizbullah representa la politica de resistencia y no capitulacion, entonces naturalmente yo estoy con este eje."
"Entrevistador: Israel, la Autoridad Palestina, y los EEUU estan llevando a cabo una campaña contra Hamas. Cual es su posicion sobre esto?
"Ghanaim: La Autoridad Palestina debe representar las aspiraciones del pueblo palestino, y por lo tanto debe regresar al pueblo. Mi posicion, y la posicion del Movimiento Islamico, es que debe haber una reconciliacion entre las facciones palestinas... El Movimiento Hamas estuvo en lo correcto en participar en las elecciones y fue el intento por anular el resultado [de las elecciones] que llevo al cisma existente. Israel y los EEUU deben respetar la voluntad del pueblo palestino."
"Entrevistador: Piensa usted que lo que sucedio en Gaza fue un golpe, o un movimiento legitimo de parte de Hamas para restablecer sus derechos?"
"Ghanaim: yo hubiese preferido que estos acontecimientos no hubiesen ocurrido, debido a los asesinatos que los acompañaron [asesinatos de miembros de Fatah por parte de Hamas] dañaron al movimiento Hamas. La causa palestina se hubiese beneficiado si eso hubiese tenido lugar pacificamente, y si Hamas hubiese mostrado restriccion.
"Entrevistador: Ve usted el rol de Turquia [en la region] como una fuente de liberacion para nosotros [palestinos]?"
"Ghanaim: Yo no creo en esperar al Mesias. Nosotros no debemos depositar nuestras esperanzas de liberacion en un individuo particular. [El primer ministro turco] Erdogan [es uno que] establece un ejemplo y resuelve los problemas de la gente, y de eso se trata en Islam. Su partido Justicia y Desarrollo representa un Islam realista que tiene un punto de vista adecuado de la realidad... Erdogan actua en una forma realista, basado en puntos de vista islamicos que son solidos pero flexibles.
"Entrevistador: Cual es su punto de vista sobre Hizbullah?"
"Ghanaim: Hizbullah sirvio como una valvula de seguridad [preservando] la paz interna en Libano. Hassan Nasrallah combino exitosamente el discurso politico y religioso... Yo veo a Hizbullah como un modelo para un partido politico que asigna un lugar especial al discurso religioso como parte del discurso politico general..."
"Entrevistador: Podria su partido incluir a miembros cristianos?"
"Ghanaim: Si, debido a que nuestro programa es politico, no religioso. Nosotros no promovemos un tipo sectario de Islam, sino un discurso cultural comprensivo que es lo suficientemente amplio para incluir a todos. Yo quisiera tener un socio cristiano para construir la cultura islamica."


Notas:

[1] Kul Al-'Arab (Israel), Mayo 7, 2010.
Fuente: MEMRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.