jueves, 20 de mayo de 2010

NETANYAHU NOMBRADO JUDIO MAS INFLUYENTE DEL MUNDO



La oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu ha recibido con beneplacito su seleccion como No. 1 en la primera lista anual del Jerusalem Post de “Los 50 judios mas influyentes del mundo,” la que va a ser publicada el martes en el suplemento de Shavuot.
“El hecho que el primer ministro del Estado de Israel sea visto hoy como el judio mas influyente del mundo demuestra el cambio historico que el sionismo ha traido en la condicion del pueblo judio", dijeron. “Un pueblo destruido, impotente, ha sido capaz de reafirmar su vida nacional en su propio estado soberano, en su tierra ancestral. De ser simples espectadores en el escenario internacional, hoy los judios controlan su propio destino y han regresado como un pueblo a la familia de naciones."
La oficina de Netanyahu destaco que cuando Israel fue establecida en 1948, “solo un 5% de la poblacion judia del mundo vivia en el nuevo estado. Hoy, Israel contiene la comunidad judia mas grande en el mundo."
Su posición en la parte superior del puesto 50, dijo la Oficina del Primer Ministro, era un honor que testificaba de la "profunda transformación que ha ocurrido en la realidad de la vida para el pueblo judío en los últimos 62 años."
Inmediatamente después del primer ministro en la parte superior de la lista estan el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel, el fundador de Google Sergey Brin y el pionero en la energía alternativa Shai Agassi, fundador de Better Place.
Otro alto funcionario de la Casa Blanca, David Axelrod, quien aparece en el puesto número 8 en la lista, señaló en respuesta que, como el hijo de un padre que huyó a Estados Unidos desde los pogromos en busca de libertad y oportunidad, el lleva "la memoria del viaje milagroso de mi familia conmigo todos los días. "
Alan Solow, Presidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judias Americanas que es nombrado como el Nº11, dijo que el reconocimiento reflejaba "el papel critico" desempeñado por su organizacion, "especialmente en una epoca en que hemos visto transiciones en el liderazgo tanto de los EEUU como de Israel."
Solow prometió "trabajar sin descanso para asegurar que una voz judía clara se oiga donde la política se hace y es practicada."
Alan Dershowitz, profesor de derecho de Harvard, que quedó en el Nº9 por su labor de defensan a favor de Israel, reflexiono que, dado que "el caso en contra de Israel ha aumentado tanto en el tribunal de la opinión pública como en los tribunales reales ... Sospecho que voy a pasar cada vez más y mas tiempo en Israel. "
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.