lunes, 17 de mayo de 2010

ASESINO DE ROTH ARRESTADO POR POLICIA DE ARGENTINA‏

La policia en Argentina arresto a Moshe Ben-Ivgi el sabado, quien huyo de Israel en 2004 despues de ser condenado por el asesinato en 1994 del taxista Derek Roth en Herzliya.
La policia en la ciudad de Mendoza capturo a Ben-Ivgi y un segundo israeli por casualidad, luego que los oficiales sospecharon de su comportamiento. Ben-Ivgi se rehuso a identificarse, dijo la policia, pero los oficiales lo fotografiaron luego del arresto y concluyeron que era ciudadano israeli.
Las fotos fueron luego transferidas al representante de la Policia Israeli en Sudamerica, Yossi Klein, quien confirmo que Igvi era un fugitivo de la ley que es buscado en Israel. Una huella digital dio la confirmacion final de identidad.
En 2009, Interpol publico una orden de arresto internacional para Ben-Ivgi.
En un asesinato que conmovio a Israel, Derek Roth recibio varios tiros por la espalda en su taxi. El asesinato fue llevado a cabo por Moshe Ben-Ivgi y otro complice adolescente, Arbel Aloni.
Ben-Ivgi, que tenia 14 años, fue sentenciado a 15 años en prision. Su sentencia fue extendida por cinco años luego que participo de un robo en dos negocios mientras estaba con permiso de salida.
En 2004, Ben-Ivgi uso otro permiso para escapar a Argentina, donde hizo contacto con otros criminales fugitivos israelies.
Pocos meses despues, Ben-Ivgi fue arrestado por la policia argentina en una direccion en un suburbio de Buenos Ares por delitos con drogas. Israel comenzo los procedimientos de extradicion contra Ben-Ivgi, aunque no existe acuerdo de extradicion entre ambos paises. Las autoridades argentinas lo liberaron bajo fianza debido a que de acuerdo a la ley argentina, un individuo no puede ser responsabilizado penalmente por crimenes cometidos mientras era menor de edad.
Desde entonces, el departamento internacional de la Fiscalía del Estado y la policía de Israel han intentado extraditar a Ben Ivgi a Israel por cargos de asesinato y hurto.
A Ben Ivgi se le ordenó presentarse en una estación de policía argentina una vez cada 20 días, mientras que un tribunal argentino procesaba la solicitud de extradición.
En 2009, el tribunal de Buenos Aires estaba pasando por las etapas finales de audiencia de apelación de Ben Ivgi contra la extradición, pero luego Ben Ivgi desapareció de repente.
Los funcionarios argentinos de la policía que llegó a la casa de Ben-Ivgi encontraron que se había escapado.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.