martes, 18 de mayo de 2010

Vanunu de regreso a la prision

Mordechai Vanunu, quien sirvió 18 años de cárcel por filtrar secretos nucleares de Israel, vuelve a la cárcel, de acuerdo con la información publicada el miércoles.
Vanunu, que fue liberado en 2004, volverá a la cárcel por tres meses después de negarse a realizar el servicio a la comunidad para contactar a un extranjero sin autorización, una violación de su libertad condicional. Fue detenido en diciembre pasado bajo la sospecha de que se había reunido con un ciudadano noruego.
Un panel de jueces de la Suprema Corte decidió el martes regresar a la prisión a Vanunu después de que el ex técnico de la central nuclear de Dimona le fue denegada su solicitud para cumplir su servicio en la comunidad árabe en Jerusalén oriental. Le dijo a los jueces que le preocupaba ser atacado en el oeste de Jerusalén por los israelíes enojados.
Vanunu fue encarcelado en Israel para discutir los detalles de su trabajo como técnico de Dimona con el Sunday Times británico. Según los informes, reveló los secretos nucleares de Israel y dio a las fotografías a periódicos de la operación de la planta.
Bajo los términos de su libertad condicional, también Vanunu tiene prohibido salir del país o acercarse a embajadas extranjeras.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.