lunes, 31 de mayo de 2010

Captura de la flotilla a Gaza: Conferencia de Prensa con el Viceministro del Exterior Ayalon‏

1 Mayo 2010
La armada de odio y violencia en apoyo de la organizacion terrorista Hamas fue una provocacion premeditada y escandalosa. El intento de los organizadores fue violento, su metodo fue violento, y desafortunadamente, los resultados fueron violentos.

Declaracion de apertura - transcripcion:
VICEMINISTRO DEL EXTERIOR DANNY AYALON: Buen dia a todos. Quiero informar esta mañana que la armada de odio y violencia en apoyo de la organizacion terrorista Hamas fue una provocacion premeditada y escandalosa. Los organizadores son bien conocidos por sus vinculos con la Jihad Global, Al-Qaeda y Hamas. Ellos tienen una historia de contrabando de armas y terror letal. A bordo del barco encontramos armas que fueron preparadas por adelantado y utilizadas contra nuestras fuerzas. La intencion de los organizadores era violenta, sus metodos eran violentos y desafortunadamente los resultados fueron violentos.
Israel lamenta cualquier perdida de vida e hizo todo para evitar este resultado. Nosotros pedimos repetidamente a los organizadores y a todos aquellos que estaban asociados con ellos, a traves de canales diplomaticos y cualquier otro medio que pudimos, frenar esta provocacion.
La llamada ayuda humanitaria no era para un proposito humanitario. Si hubiese sido para un proposito humanitario, ellos hubiesen aceptado nuestra oferta de entregar todos los suministros humanitarios a traves de los canales apropiados que son utilizados diariamente, ya que nosotros nos aseguramos que Gaza no tendra escasez de sumistros humanitarios. Diariamente, nosotros hacemos eso. Nosotros les pedimos enviar esto a traves de los canales apropiados, sea la ONU, sea la Cruz Roja, sea nuestra gente, en balde.
De hecho, lo que ellos dijeron fue que es una campaña humanitaria, pero ellos dijeron repetidamente que su intencion y proposito era quebrar el bloqueo, el bloqueo maritimo, sobre Gaza. El bloqueo maritimo a Gaza es muy legal y justificado por el terror que Hamas esta aplicando en Gaza. Permitir ingresar a estos barcos en una forma ilegal a Gaza hubiese abierto de hecho un corredor de contrabando de armas y terroristas a Gaza, con los resultados, resultados inevitables, de muchos, muchos miles de muertes de civiles y violencia a lo largo de toda el area.
Despues que estos repetidos pedidos no fueron atendidos por los organizadores, nosotros les dijimos que no se les permitiria quebrar el bloqueo, ya que de acuerdo al derecho maritimo nosotros tenemos el derecho de hacerlo. Desafortunadamente, ellos tambien, la gente, los organizadores en el barco, no atendieron los pedidos de nuestras fuerzas esta mañana para seguirlos pacificamente y traer un cierre, un cierre pacifico, para este evento.
Ningun pais soberano toleraria tal violencia contra su poblacion civil, contra su soberania, contra el derecho internacional. Y nosotros en Israel pedimos hoy a todas las partes relevantes y a todos los paises relevantes trabajar juntos para calmar la situacion. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.