martes, 18 de mayo de 2010

Medvedev: viaje de Lula a Teheran tal vez sea ultima oportunidad antes de las sanciones‏

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, afirmo este viernes que la visita a Iran en el fin de semana del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es "tal vez la última oportunidad" antes de la adopcion de sanciones contra Teheran en consecuencia del controvertido programa nuclear.
"Espero verdaderamente que la mision del presidente de Brasil sea coronada con exito. Esa puede ser la ultima oportunidad antes de la adopcion de medidas del Consejo de Seguridad de la ONU", declaro.
Medvedev dijo ademas que la visita de Lula a Teheran tiene 30% de chances de tener exito.
"Visto que mi amigo Lula es un optimista, yo tambien voy a ser optimista: veo un 30% de chances", declaro Medvedev, al ser indagado sobre las posibilidades de exito que tendra la visita del presidente brasilero a Iran.
Lula se reunio con el presidente y el primer ministro de Rúsia en Moscu para estudiar las posibilidades de aumentar la cooperacion econômica entre los dos países, ademas de intentar encontrar soluciones diplomaticas para la cuestion nuclear irani.
Lula visitará o Iran los dias 16 y 17 de mayo para intentar reducir las tensiones al respecto del programa nuclear irani, que los EEUU y los aliados occidentales sospechan tiene como objetivo producir armamento nuclear.
Brasil ha resistido las presiones de los EEUU a favor de la adopcion de nuevas sanciones de la ONU contra Iran y apuesta, al lado de Rusia y Turquia, en el proseguimiento de las conversaciones diplomaticas.
Washington advirtio que la visita de Lula a Teheran puede ser la ultima oportunidad antes de la adopcion de nuevas sanciones.
Fuente: Istoe-Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.