jueves, 27 de mayo de 2010

Israel frenara a la flotilla para Gaza

(JERUSALEM) — La armada de Israel frenara a la flotilla dirigida a Gaza con 10000 toneladas de suministros y activistas pro-palestinos intentando quebrar el bloqueo de Gaza, dijeron el miercoles funcionarios, en la primera palabra definitiva israeli para frenar los botes.
Los funcionarios dijeron que si la flotilla de ocho barcos no regresaba, los botes serian llevados a un puerto israeli, los activistas enviados de regreso a sus paises y los suministros transferidos a Gaza por tierra.
Se espera que la flota se aproxime a Gaza en el fin de semana. Los organizadores dicen que estan llevando suministros incluso materiales de construccion que no estan permitidos en el territorio debido al bloqueo.
Israel y Egipto acordonaron el territorio tres años atras luego que los militantes islamicos de Hamas capturaron el territorio. A pesar del bloqueo, Israel permite que ingrese alli lo que clasifica como "suministros humanitarios" y afirma que no hay crisis de escasez en Gaza. Israel acusa que la flotilla es un ejercicio de propaganda.
Los funcionarios indicaron que ellos estaban al tanto del potencial fiasco de relaciones publicas que seguiria a una confrontacion violenta en altamar entre marineros israelies pesadamente armados y activistas civiles, diciendo que el comandante naval instruyo a sus fuerzas a "operar con la mayor sensibilidad y no ser atraidos en provocaciones innecesarias."
Ellos dijeron que las tripulaciones de los botes seran advertidas varias veces mientras se aproximan a Gaza, pero las fuerzas israelies las abordaran y tomaran el control si es necesario.
Fuente: extractado de Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.