domingo, 30 de mayo de 2010

Danny Ayalon: El bienestar de Abbas depende de Tzahal


El viceministro del Exterior Danny Ayalon dijo el sabado que Israel estaba ayudando al presidente palestino Mahmoud Abbas evitando que los agentes de Hamas capturen Cisjordania.
"El tiene interes en evitar que Hamas inunde Judea y Samaria", dijo Ayalon en un evento cultural en Beersheba.

"Sin la presencia de Tzahal en Judea y Samaria habia serios miedos respecto al bienestar de la Autoridad Palestina. Yo no descuidaria la posibilidad que Hamas capturara la autoridad. El bienestar de Abbas depende mucho de Tzahal."
Ayalon tambien hablo del poder de disuasion de Tzahal en la frontera libanesa. "Nuestra politica de disuasion es no permitir a Hezbollah actuar contra Israel. Si Nasrallah se atreve, el sabe cual es el significado de esto", dijo. "No habra separacion entre Libano y Hezbollah. Libano sera responsabilizado."

Respecto a la crisis diplomatica entre Israel y los EEUU Ayalon dijo, "No hay necesidad de arreglar los daños en las relaciones entre Israel y los EEUU. Es natural para los nuevos gobiernos tomar pasos para entender la realidad."

El agrego que "fueron cometidos errores", pero que los EEUU e Israel estaban "ajustando politicas a la realidad existente."
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.