jueves, 27 de mayo de 2010

El presidente Shimon Peres recibió al jefe de Gabinete de Estados Unidos


AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, recibió hoy al jefe de Gabinete de Estados Unidos, Rahm Emanuel, y su familia en la Residencia Presidencial. Después de un paseo por el jardín presidencial, Peres y Emanuel hablaron en privado durante unos 90 minutos.

Durante la reunión, el presidente entregó al hijo de Emanuel, Zach, dos regalos en ocasión de su bar mitzvah (obligado por el precepto), una copa de vino Kidush y un Libro de los Salmos con una dedicación personal.
En tanto, las hijas de Emanuel, Ilana y Lea no se quedaron fuera, y se llevaron su propio Libro de los Salmos.
La familia se emocionó al reunirse con el presidente, no faltaron los comentarios y las fotografías.
El funcionario de la Casa Blanca dijo que su familia disfrutó de una maravillosa experiencia en Israel al reunirse con Peres.
"Nos sentimos como parte de la familia", dijo Emanuel, quien aseguró que fueron muy bien recibidos por la gente de Israel.
Los niños dijeron al presidente que estaban especialmente emocionados después de volar en un helicóptero militar, utilizando un simulador en la base de Hatzerim de la Fuerza Aérea, y del paseo por Cesarea y el río Hatsbani. Ellos hablaron con Peres en hebreo y le dijo acerca de sus estudios de idiomas y su relación con Israel.
En un momento dado, el presidente dio una lección en privado a Zach Emmanuel acerca de su próxima bar mitzvá, la Torá y su significado para el pueblo judío.
DB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.