lunes, 31 de mayo de 2010

GUIA DE VIAJES PARA GAZA PARA LOS ACTIVISTAS DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD PRO-HAMAS

Mayo 26, 2010, by Omri Ceren:

Estimada gente loca,

Se nos ha dado a entender que ustedes tienen intencion de escenificar otro golpe publicitario mediatico, en el cual ustedes nuevamente van a enviar algunos... barcos... en la direccion general de la Franja de Gaza. Su esperanza es aparentemente que sus cameraman capturen la reaccion israeli y la editen en una exageracion o, fallando eso, simplemente reimprimir sus febriles fantasias con credulidad pasmosa. Nuevamente.
Nuestro problema no es tanto que su objetivo involucra ocultar los millones de toneladas de comida y ayuda que nosotros hemos enviado a los civiles de Gaza... lo que nos preocupa es que ustedes aspiran a manejar barcos. La ultima vez ustedes tenian un barco y se las arreglaron para destruirlo... Esta vez estan trayendo nueve barcos... Dada su obvia intencion de crear un espectaculo... es bastante inevitable.
Siempre y cuando eso suceda, nosotros quisieramos que ustedes tengan al menos algun sentido de como sobrevivr en Ciudad Gaza.
Entonces hemos sacado esta Guia de Turismo de Gaza, completa con fotos, la cual creemos es la mas extensa jamas reunida en la web...

DONDE DORMIR
Los lujosos hoteles de Ciudad Gaza estan localizados sobre la linea costera de Gaza en el paquete distrito de Ramal... Los funcionarios extranjeros son a menudo encontrados en el area, hablando acerca de la insoportable dificultad de Gaza en el Centro Palestino para Derechos Humanos durante el dia, antes de retirarse al club de playz Naciones Unidas en la noche. Los altos funcionarios de Hamas tambien se congregan en el area, y pueden ser facilmente identificados durante tiempos de guerra como los que se esconden en el sotano mitad bunker- mitad silo del Hospital Shifa del distrito. Como puede esperarse las acomodaciones y restaurantes en Ramal son superiores.
... el Grand Palace Hotel tiene una vista directa a la playa ...El decadente Salon Crystal del edificio tiene un muy deseado lugar de banquetes para primeras bodas, segundas bodas, y celebraciones de martirologio...
Las extensas instalaciones del Grand Palace tambien lo hacen un lugar importante para eventos politicos y corporativos. Cuando el lider de Fatah, Nabil Shaath regreso a la Franja de Gaza en 2010, entrando al territorio por primera vez desde que Hamas habia tomado el control violentamente en una campaña en 2007 que involucro disparar en las rodillas a los civiles vinculados con Fatah, arrojarlos desde las terrazas, y ejecutarlos en las calles – aqui es donde Shaath se reunio con sus contrapartes de Hamas.
Si ustedes estan buscando por una onda joven podrian querer registrarse en la Marna House. ...la mezcla de lujo moderno con el espiritu de la resistencia antisionista lo ha hecho un favorito de los voluntarios universitarios. La internet estable significa que los huespedes pueden- y lo hacen- bloguear acerca del salvajismo de las operaciones de defensa propia israelies, tweetear acerca de la maravillosa valentia de los escudos humanos de Hamas... no se sorpresa que los antiguos huespedes han establecido una pagina en facebook del Marna House hotel & restaurant Facebook para poder "compartir recuerdos" de sus amargas luchas crepusculares contra la Ocupacion...
El hotel Al Deira ...se jacta de 22 espaciosas habitaciones y un equipo de clase mundial- suficiente para que algunos diplomaticos regulares europeos occidentales e investigadores de derechos humanos anti-israelies de hecho lo prefieran al Grand Palace ...un negocio en el lobby especializado en trabajos de ficcion medio-oriental, biografias historicas, y teorias de conspiracion demonizando a los judios...

DONDE COMPRAR
Los mercados de Gaza estan simplemente sobre-inundados de bienes provistos por cientos de tuneles de contrabando, desde comida y ropa a pantallas de television e incluso vacas vivas.... Los turistas esperando por gangas pueden no obstante encontrarse desilusionados, sin embargo. El relativamente sano ingreso per capita de Gaza- mas alto que el de India como resultado de ser el mas grande receptor de ayuda per capita en el mundo- mantiene la demanda firme y los precios estables.
...No teman preguntar por recomendaciones, sean de su botones de hotel o de los atentos guias turisticos provistos por Hamas que estaran acompañandolos a todas partes. Si ustedes tienen suerte ellos podrian llevarlos a uno de los pañuelos de cabeza de suvenir de Goldstone, honrando al brutal juez del apartheid Richard Goldstone. Ellos desafortunadamente lo han estado vendiendo por todo Gaza, entonces nada es seguro. Mucho mas comun son los intercambios al aire libre llenos de chicos vendiendo armas automaticas.
...Si el ajetreo y bullicio de un mercado no es lo suyo, pueden dirigirse a los bien abastecidos y profesionales supermercados de Gaza para el tipo de experiencia que encontrarian en cualquier cadena americana.

DONDE CENAR
Todos los hoteles de lujo importantes tienen buenas instalaciones gastronomicas, con el restaurant aterrazado al lado del mar en el hotel Al Diera siendo un lugar favorito. Es conocido por su vista, sus mezes (picada oriental), y su jugo de frutillas fresco. Los gazanos adornaran el jugo con un toque de helado de vainilla, que es perfecto para pasar los dias de verano del desierto caliente.
Si estan buscando salir de los hoteles, no pueden encontrar nada mejor que Roots. El famoso restaurant, parte de la familia de finos restaurantes de cenar del grupo Cactus for Development- "nuevas normas en el negocio hospitalario en Palestina!!!"- enfatiza que ustedes deben llamar antes para reservar.
Los visitantes son energicamente advertidos de no tomar agua de la canilla mientras estan en la Franja de Gaza. Los palestinos han sobreexplotado las fuentes de Gaza, quizas mermando irreparablemente el agua potable y dejandola abierta a contaminacion masiva. El agua del lugar por lo tanto no es potable. Peguense en cambio al agua embotellada, que es normalmente provista por Israel...

DONDE DIVERTIRSE
Los veranos de Gaza giran alrededor de las playas de Gaza... Sea relajarse con amigos, ejercitar con un socio, u observar a un corresponsal de Associated Press montar una escena de fotos antes de las notas al pie acerca de la vida en la playa siendo "el unico escape disponible para los chicos de Gaza"- siempre hay algo interesante sucediendo.
Las playas estan abarrotadas, y el nuevo codigo de vestimenta obligatorio de Hamas las hace en cierta forma monotonas, asi en cierto punto ustedes pueden querer unirse a otros relativamente ricos extranjeros en el cercano lujoso spa de tiempo completo de Gaza. Alli encontraran un salon de vapor, un sauna, un pequeño gimnasio y un salon de belleza que ofrece tratamientos faciales y masajes.

DONDE TOMAR
Desafortunadamente, el gobierno de Hamas declaro una prohibicion total... Negocios y clubes que fallan en adherirse a la prohibicion son bombardeados.

DONDE REZAR
Desafortunadamente, los no musulmanes encontraran pocas opciones para rezar en la Franja de Gaza. Las sinagogas dejadas por los israelies que se retiraron fueron inmediatamente profanadas y destruidas. La mayoria de las iglesias cristianas fueron hace largo tiempo transformadas en mezquitas. Los visitantes tambien son advertidos de evitar reunirse en librerias cristianas, las que cada vez mas son bombardeadas, o alrededor de cristianos reales, quienes cada vez mas son asesinados.

DONDE BAILAR
Desafortunadamente, Hamas ha prohibido a las mujeres bailar, tanto como vestir algo que no sean ropas mas conservadoras.

DONDE ESCUCHAR MUSICA
Desafortunadamente, los negocios de musica y actuaciones son tambien estimadas no islamicas en los ultimos años, para el detrimento de los propietarios de negocios de musica y cantantes.

DONDE CONECTARSE ON LINE
Desafortunadamente, los visitantes son advertidos de evitar los cafes de internet debido a que estos son bombardeados.

Fuente: Mere Rethoric

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.