martes, 18 de mayo de 2010

Medvedev a Mashaal: Libera a Schalit

El presidente ruso Dmitry Medvedev ha pedido al lider de Hamas Khaled Mashaal liberar al soldado de Tzahal capturado
Gilad Shalit, la vocero del Kremlin Natalia Timakova dijo.
Los dos se reunieron en Damasco el martes a la noche despues que el presidente de Rusia habia mantenido conversaciones con su contraparte siria, Bashar Assad, y agrego el peso de Moscu a una presion diplomatica para aliviar el antagonismo entre Israel y Siria.
Durante la reunion con Assad, Medvedev advirtio que las tensiones israelies-arabes amenazan con atraer al Medio Oriente a una nueva catastrofe.
Los dos presidentes, reunidos en Damasco, tambien afirmaron el derecho de Iran a desarrollar un programa de energia nuclear pacifico, mientras las potencias del mundo presionan por nuevas sanciones economicas para intentar frenar lo que dicen es realmente un manejo para una capacidad de armas atomicas.
Luego de su reunion con Mashaal, Medvedev se dirigio a Turquia para supervisar la firma de muchos acuerdos de cooperacion, incluyendo energia y el levantamiento de visas de entrada.
Medvedev iba a reunirse con el presidente turco Abdullah Gul en un banquete el martes. Sus conversaciones oficiales son el miercoles.
Rusia es el segundo socio comercial mas grande de Turquia y los vinculos estan floreciendo.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.