martes, 18 de mayo de 2010

Obama no muestra interes en terminar la incitacion palestina

by Morton A. Klein and Daniel Mandel
May 12 2010

Recientes encuestas muestran que americanos, judios americanos e israelies desaprueban las politicas del presidente Obama hacia Israel. Una razon para la desaprobacion que surge en estas encuestas es que la administracion Obama presiona y critica a Israel, mientras da a la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas un pase libre.
Tales percepciones sucede que estan bien fundadas. Por ejemplo, la administracion Obama ha ignorado casi por completo la incitacion palestina. En las pocas ocasiones en que ha tomado alguna cuenta de todo, la ha afinado y lavado a blanco.
El 4 de junio de 2009, el Presidente Obama dio un discurso en Cairo dirigido a un publico musulman mundial. Aunque el critico la negacion del Holocausto y el odio a los judios en el mundo musulman, Obama no dijo nada acerca de estos en relacion a la Autoridad Palestina. De hecho, la palabra "incitacion" no paso por sus labios.
... Al contrario: cuando Obama se refirio al problema de la incitacion palestina en su discurso en Buchenwald el 5 de junio de 2009, el incluso elogio a Abbas por haber hecho algun "progreso" al tratar con ella - dando a entender que Abbas y la Autoridad Palestina eran parte de la solucion mas que del problema.
En agosto de 2009, Fatah llevo a cabo una conferencia en Belen que reafirmo su rechazo a aceptar la existencia de Israel como estado judio, glorifico a terroristas vivos y muertos por nombre, elogio la "lucha armada", insistio sobre el llamado "derecho al retorno", y rechazo un fin a los reclamos en cualquier futuro acuerdo de paz con Israel.
Abbas mismo declaro, "Nosotros mantenemos el derecho a lanzar una resistencia armada".
Como reacciono la administracion Obama? Con silencio.
... En enero de este año, cuando terroristas de las brigadas Martires Al-Aqsa de Fatah, un grupo terrorista reconocido, asesinaron a un israeli, Rabbi Meir Chai, en un tiroteo mientras manejaba, la Autoridad Palestina no condeno el asesinato sino que condeno la posterior muerte de los terroristas por parte de Israel.
Abbas mismo envio condolencias a las familias de los tres terroristas; el primer ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad visito a las familias de los terroristas; y Mahmoud Al-Aloul, miembro del Comite Central de Fatah, tambien elogio a los terroristas muertos como heroes. Pero la administracion Obama no dijo nada, aun cuando fue informada especificamente de estos acontecimientos por el gobierno israeli.
De igual manera, cuando la TV de la Autoridad Palestina transmite un sermon desde la Mezquita Bourin de Nablus el 29 de enero, en el cual los judios fueron declarados "los enemigos de Allah y de Su Mensajero. Enemigos de la humanidad en general" y los musulmanes fueron exhortados a asesinarlos con las palabras "El profeta dice: 'Tu combatiras a los judios y los mataras," la administration continuo sin decir nada.
En marzo, la administracion Obama... fracaso... en condenar- o de hecho decir algo- acerca... del nombramiento por parte de la Autoridad Palestina de una plaza publica en Ramallah como Dalal Mughrabi, la lider del secuestro de autobus de la ruta costera en 1978, en el cual 37 israelies, incluyendo 12 niños, fueron masacrados.
Cuando al final la Secretaria Clinton, muchos dias mas tarde, dio la primera critica de la administracion por la obscena glorificacion de Mughrabi por parte de los palestinos, fue solo para blanquear y proteger a Abbas, Fayyad y la Autoridad Palestina sugiriendo incorrectamente
Cuando al final la secretaria Clinton, muchos dias mas tarde, dio la primer critica de la administracion de la obscena glorificacion de Mughrabi por parte de los palestinos, fue solo para blanquear y proteger a Abbas, Fayyad y la Autoridad Palestina sugiriendo incorrectamente que fue "una municipalidad controlada por Hamas" la que habia iniciado el evento. Agregando insulto a la injuria, Clinton realmente elogio a Abbas y Fayyad por su fortalecimiento de la "ley y el orden."
En la epoca de estos comentarios, la Autoridad Palestina estuvo activamente instigando violencia en y alrededor de Jerusalem. Aqui tambien, Clinton evito mencion alguna de la Autoridad Palestina refiriendose a los desordenes, hablando solo de "instigadores" no identificados.
La conclusion es inevitable: la administracion Obama no esta interesada en la incitacion palestina y la ve como su informe para proteger a la Autoridad Palestina de la exposicion como patrocinantes de la violencia y proveedores de odio.
El Secretario Asistente de Estado Phillip Crowley dijo el mes pasado que la administracion "continuara [!] responsabilizando a los lideres palestinos por incitacion." Abbas y Fayyad deben estar temblando en sus botas.

Fuente: Jewish News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.