domingo, 23 de mayo de 2010

la tolerancia malinterpretada y la matanza de judios‏

el mundo durante siglos sin interrupcion ha sido autor complice o espectador del antijudasimo, despues del holocausto parte del mundo parece haber madurado y se comenzo a tolerar e incluso a aceptar a los judios en las sociedades occidentales y permitiendo un estado judio .
la tolerancia o aceptacion se sustenta en la verguenza del holocausto y la historia general de masacres contra los judios por parte de accidente. es el combustible de la conciencia del mundo hacia los judios. quiza sin ese historial o prontuario de accidente hacia los judios , no tendrian la hospitalidad y apoyo que hay hoy, es una especie de indemnizacion por los danos ocasionados durente miles de anos.
pero no todos los tolerantes se nutren de un pasado perverso hacia el tolerado, hay quienes aceptan reciben o toleran , porque aman la humanidad y la vida y el progreso , aman al projimo , ese el el ejemplo los judios que viven en israel.
vaya y mire la aceptacion o si quiere aveces tolerancia que hay aun con los arabes musulmanes y cristianos, con todos , caminando libremente con seguridad por las calles emitiendo sus opiniones libremente . es un milagro.
pero no confundir , no piensen que se tolera al arabe como compensacion como en occidente se empezo a tolerar a los judios despues de la guerra, se lo acepta por que es humano y los humanos deben ayudarse y aceptarse con sus diferencias.
Rabino Isaac Sacca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.