domingo, 1 de marzo de 2015

Abbas rechaza empuje occidental para restaurar el gobierno AP sobre Gaza

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas rechazó un esfuerzo internacional para imponer el ejercicio de su gobierno en la Franja de Gaza, se supo el jueves. 
Por Yasser Okbi
Una niña palestina asiste a un mitin organizado por el movimiento de la Jihad Islámica en la ciudad de Gaza. (Foto: REUTERS)
Una niña palestina asiste a un mitin organizado por el movimiento de la Jihad Islámica en la ciudad de Gaza. (Foto: REUTERS)
Los gobiernos occidentales trataron de avanzar en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que conferiría al gobierno de Ramallah un mandato para gobernar Gaza, que actualmente se encuentra en manos de su archirrival de Abbas, Hamas. 
Después de presentarles un borrador de la resolución, la Autoridad Palestina rechazó el documentofuera de su control
La existencia del proyecto fue descubierta por primera vez por Aaron Magid, investigador deOriente Medio que está terminando su maestría en la Universidad de Harvard. 
El proyecto, formulado en septiembre pasado inmediatamente después de la conclusión de la Operación Margen Protector, estipula que la Franja de Gaza y sus cruces fronterizos deben ser devueltos de manera efectiva al control administrativo de la Autoridad Palestina, dirigida por Abbas. 
La resolución pedía explícitamente “el control efectivo y legítimo del gobierno palestino sobre todas las fuerzas armadas y las armas en Gaza”.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.