lunes, 2 de marzo de 2015

Antisemitismo/Francia: Un cantante candidato del Frente Nacional aseguró que su carrera musical está "bloqueada por los judíos"

02.03.2015 08:28  | 
 Itongadol/AJN.- Otra vez el partido político francés Frente Nacional vuelve a ser noticia por las actitudes antisemitas de sus miembros. Esta vez fue Xavier Sainty, y candidato para las elecciones autónomas de la región central de Allier, quien cargó contra la comunidad judía cuando escribió en las redes sociales que un productor musical judío lo amenazó con prohibirle el ingreso al mundo del espectáculo.
 
Según informó el diario "liberation", Sainty afirmó que “Incluso en el mundo del espectáculo estoy bloqueado en todas las direcciones" y acusó al productor judío, 'Patrick Jaoul de decirle: "Ya que  no eres judío nunca estarás en la televisión o la radio y se te prohibirá el ingreso porque tenemos dinero y todo nos pertenece”.
 
Y añadió: "Esta es la forma en que son tratados por estos gobiernos durante décadas, los "goyim". Esperamos una verdadera revolución francesa, por Marine Le Pen...y ¡rápido!"
 
Sainty forma parte del Frente Nacional, que es el partido político de derecha francés que lidera Marine La Pen.
 
Y como muestra de su gratitud, el cantante compuso a Le Pen un himno.
 
Si bien el mensaje de Xavier Sainty fue retransmitido por Corinne Mossire, otro candidato del partido, no provocó hasta el momento la reacción de Le Pen.
 
Esta no es la primera vez que se registran cunductas antisemitas en el seno del partido Frente Nacional. El mes pasado, Alexandre Larionov el candidato a en las elecciones departamentales en Aveyron, fue expulsado del partido luego de sus reiterados comentarios discriminatorias y xenófobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.