domingo, 1 de marzo de 2015

¿Europa sin judíos? En Europa, evocar el recuerdo de Auschwitz se ha vuelto difícil; mañana, puede ser imposible.
70 años liberaciónLa ceremonia que marca el septuagésimo aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz se celebró el 27 de enero – y probablemente será la última conmemoración de su tipo. Los nazis querían una Europa sin Judíos. Mataron a seis millones, pero en su objetivo final, fracasaron.
Se invitó a tres centenares de sobrevivientes; todos tenían más de ochenta años de edad. Aunque los testimonios filmados permanecerán, puede que ya no haya testigos directos.
NUNCA MASpolonia-auschwitzMientras que los líderes políticos europeos hablan de Auschwitz con la fórmula solemne de “nunca más”, cada vez parece más carente desentido. Las encuestas muestran que en la mayoría de países europeos, entre ellos Alemania, un número creciente de personas quieren pasar página, y dicen que quieren olvidarse del holocausto de una manera que no dicen que quieren olvidarse de, por ejemplo, la Crucifixión.
Cuando se publican artículos sobre el Holocausto en las principales revistas europeas, un número creciente de personas dejan comentarios señalandoque el Holocausto fue un genocidio entre otros, y no hay razón para insistir en este en particular.
Cuando se evocan otros genocidios, el destino de los palestinos también rápidamente toma el centro del escenario, a pesar de que los palestinos repiten casi a diario que les gustaría matar a los israelíes, mientras que los israelíes dicen que les gustaría paz. Los israelíes nunca han dicho que les gustaría matar a los palestinos.
Lo que sigue son generalmente amargas denuncias, por motivos políticos de Israel por parte de Europa, haciéndose pasar por derechos humanos.
Masacre cristianos en IrakA pesar de los monstruosos crímenes cometidos por el Estado islámico, Boko Haram o Irán; a pesar de doscientos mil muertos en Siria; y a pesar de las masacres de cristianos y yazidíes en Irak, para los periodistas europeos, el Estado judío sigue siendo, al parecer, el favorecido objetivo principal.
¿En qué lugar de Oriente Medio salvo Israel puede un periodista llevar una vida cómoda, presentar una historia sobre las únicas líneas quesu editor le gustarían para el mediodía, ir a la playa y cenar con su familia? Tal vez si critica a Israel lo suficiente, su historia incluso irá en primera página, y recibirá un premio por su valentía en el periodismo. Así, en los medios internacionales, a los judíos israelíes a menudo se los describe de forma calumniosa como criminales que simplemente están haciendo a otros lo que se hizo a losjudíos hace setenta años.
Siria
Siria
A pesar del estado cada vez más salvaje del mundo, con un Irán abiertamente genocida – que pronto será nuclear, si no lo es ya – y con la brutalidad escuálida de dictadores como Bashar al-Assad, el líder supremo Ali Jamenei, Kim Jong Un y Abu Bakr al Baghdadi, los líderes israelíes siguen siendo los que más les encanta a los europeos acusar, odiar y demonizar .
El deseo de olvidar el pasado, lanzar acusaciones denigrantes contra los judíos de Israel, calumniar al Estado judío, y demonizar el liderazgo israelí muestra una crecienteanimosidad contra los judíos , además de fomentar nuevos actos de violencia anti-judía en suelo europeo.
A menudo, las manifestaciones anti-israelíes son puntuadas con explícitas consignas dirigidas a los judíos. Estas manifestaciones llevan a disturbios y ataques físicos contra sinagogas y judíos.
Esvásticas en cementeriosLos ataques son denunciados por periodistas y líderes políticos, pero sus denuncias siempre suenan santurronas y pobrescondenan el “antisemitismo” que ellos mismos han alentado. La mayoría de los periodistas europeos y líderes políticos pretenden luchar contra el antisemitismo. La mayoría no lo hace. [1] Casi nunca frente a las duras palabras utilizadas sobre Israel, los juíos israelíes o los líderes de Israel. Hablan y actúan como si esas palabras no tuvieran influencia. Sus denuncias, por lo tanto siempre suenan tortuosas y brillantes.
El largo y persistente odio europeo a los judíos, que condujo a Auschwitz, era un crimen tan repugnante que, durante algunas décadas, los europeos fueron aplastados por la vergüenza. Desde entonces, parece que han buscado sin cesar aliviar esta carga.
Un intento, la negación del Holocausto , sólo provocó indignación y horror por un tiempo. Los intentos de trivializar el Holocausto persisten. El creciente deseo de muchos europeos de olvidarse de esos eventos, incluso podrían causar que banalizar el Holocausto sea un éxito.
Otro intento es calumniar a Israel. Si falsamente se lo acusde ser un estado criminal; y a los judios de Israel de ser inaceptables; y los líderes israelíes de tener planes oscuros, entonces los europeos pueden verse a sí mismos menos criminales y se permiten sentir menos culpa. [2]
Conferecnia europea contra antisemitismo
Conferencia europea contra antisemitismo
Difamar Israel en Europa también es eficaz porque, aunque se trata de ambos extremos, se trata sobre todo de la “izquierda”. [3]
La “izquierda” se retrata a sí misma como “antifascista”; Por lo tanto, cualquier persona que no esté de acuerdo con sus puntos de vista debe ser un fascista.
Describen a los árabes palestinos como víctimas, que lo son – pero no a causa de Israel. Ningún palestino está gobernado por los israelíes, solo árabes. Israel evacuó por la fuerza a todos los judíos de Gaza en 2005, para que pudiera ser, para los palestinos, un “Singapur sobre el Mediterráneo”. Los israelíes dejaron invernaderos en perfectas condiciones para ellos, para que los palestinos pudieran comenzar con una economía sólida. Los palestinos destruyeron los invernaderos en cuestión de horas. Hamas lanzó a los miembros de Fatah desde la parte superior de los edificios hasta que Fatah se escapó. Hamas ahora gobierna Gaza en un gobierno de unidad con la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas. El apoyo a Fatah de Abbas es el apoyo a Hamas.
Pero muchos europeos – incluso ahora, enfrentados los mismos atentados terroristas los que Israel se ha enfrentado durante años – no dejan que esos hechos se interpongan en su camino. No importa que los palestinos hayan construido túneles de muerte secretos para ataques sorpresa para secuestrar y asesinar a civiles judíos. No importa que los palestinos continuamente pidan la muerte – no sólo de los israelíes – sino de judíos. No importa que los palestinos rechazaran cada oferta de partición detierra o de paz, otorgándoles el 98% de lo que pedían, desde 1947. Muchos europeos todavía describen a los judíos israelíes como torturadores fascistas, a veces comparables a los nazis. [4]
Dinamarca
Dinamarca
Difamar a Israel es eficaz en la Europa de hoy, porque ha habido un cambio en su población. Millones de inmigrantes musulmanes han llegado allí. Ahora son ciudadanos europeos. Aunque muchos vinieron originalmente a Europa en busca de oportunidades económicas, a menudo se los define como víctimas del racismo y la opresión de los europeos .Así, la idea es que, si uno es víctima del racismo y la opresión, ¿cómo puede ser racista uno mismo?
Muchos musulmanes han sido adoctrinados desde la infancia a odiar a Israel, odiar a los judíos y odiar a Occidente [5] Este punto de vista es apoyado por textos islámicos genocidas ; los medios de comunicación palestinos , tanto de Hamas como de Fatah; los medios de comunicación internacionales, que sólo aceptan artículos que tienen un ángulo anti-israelí, y financiados por Europa, las organizaciones no gubernamentales que pretenden defender los “derechos humanos” , salvo que se dedican a la agenda política: tratar de desmantelar Israel.
Tumbas con esvásticas en Nueva ZelandaLos gobiernos europeos y la Unión Europea cada año gastan cientos de millones de euros- la transparencia y la rendición de cuentas se mantiene rigurosamente oculta – de la agenda política de tratar de poner a Israel de rodillas, diplomática y económicamente. Esta agenda internacional está espoleada con el apoyo de la Organización de Cooperación Islámica [OCI], compuesta por 56 estados más “Palestina”, y constituye el mayor bloque en las Naciones Unidas profundamente corrupta.
En la Europa de hoy, calumniar a Israel es ampliamente transmitido por los musulmanes europeos, y si un líder político o periodista no está de acuerdo con lo que dicen, debe ser racista.
El odio a Israel impregna tanto la atmósfera europea que casi no hay periodistas ni líderes políticos – con la excepción de unos pocos valientes, que son castigados de inmediato y con dureza – queparezcan preparados para enfrentarlo de una manera que en realidad pudiera dar resultados.
Ilan Halimi
Ilan Halimi
Hace unos años, los ataques contra los judíos en Europa podían ser violentos, pero rara vez llevaban a asesinatos. Pero todo esto comenzó a cambiar en 2006, cuando un grupo en París secuestró y torturó a un joven judío, Ilan Halimi, durante tres semanas antes de que finalmente lo mataran. En 2012, el hombre que atacó la escuela judía de Toulouse también quería matar judíos, y lo hizo. El hombre que atacó el Museo Judío de Bruselas en 2014 quiso matar judíos, y lo hizo. El hombre que entró en el supermercado kosher en París el 9 de enero quería matar judíos, y lo hizo. El hombre que atacó una sinagoga en Copenhague el 14 de febrero quería matar judíos; tal vez para su decepción, sólo murió uno.
En respuesta a los ataques, 1.000 musulmanes muy loables en Noruega, en solidaridad con los judíos, formaroun “anillo de la paz” en torno a la principal sinagoga en Oslo. “No queremos que nadie defina lo que es el Islam para el resto de nosotros”, dijo uno de los organizadores de la manifestación, Zeeshan Abdullah. Pero seguirán más ataques en Europa.
Las poblaciones europeas permanecen pasivas e inertes. Reaccionaron en París el 11 de enero sobre todo porque fueron asesinados caricaturistas famosos dos días antes del ataque en la tienda kosher. Si hubieran sido sólo judíos los que fueron asesinados, probablemente no habría habido ninguna reacción del público en absoluto. No hubo multitudes después de los asesinatos de Toulouse o Bruselas. También hubo, antes del anillo musulmán en Copenhague, una pequeña reacción del público después del asesinato allí – muy probablemente debido a que el asesino también había atacado una reunión sobre la libertad de expresión.
Los líderes del mundo unen sus brazos en el mitin antiterrorista de París el 11 de enero de 2014. Guy Millière escribe que de haber sido sólo judíos los que fueron sido asesinados, probablemente no habría habido ninguna manifestación. (Fuente de la imagen: vídeo de RT captura de pantalla)
Los líderes israelíes, descifrando la situación, llevan años denunciado la creciente atmósfera anti-Israel en Europa , y predijeron con exactitud cuáles serían las consecuencias violentas.
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, ha reiterado que al menos ahora hay un estado judío donde los judíos pueden vivir libremente.
Más de 60.000 judíos han dejado Europa durante la última década, y otros miles la están dejando.
Mientras que había 9,8 millones de judíos en Europa en 1939, en la actualidad hay 1,4 millones: 0,2% de la población.
En la actualidad hay 44 millones de musulmanes en Europa. El número de los que se radicalizaron va en aumento, y el número de los que odian a Israel y los judíos es alto.
Setenta años después de Auschwitz, una Europa sin judíos parece ahora una posibilidad.

[1] Manfred Gerstenfeld, Demonización de Israel y los Judíos, RVP Publishers, 2013.
[2] Gabriel Schoenfeld, El retorno del antisemitismo, Encounter Books, 2005
[3] Robert Wistrich, De la ambivalencia de la Traición: La izquierda, los Judíos, e Israel, de la Universidad de Nebraska Press, 2012.
[4] Robert Wistrich, op.cit.
[5] Christopher Caldwell, Reflexiones sobre la revolución en Europa: la inmigración, el Islam y Occidente, Anchor Books, 2010.
Fuente: Gatestone Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.