martes, 3 de marzo de 2015

Israel advierte que Irán busca armamento nuclear para eliminarlo

Publicado: 03/03/2015 de Edwin en EEUUHAMASHezbollahIRANISRAELSIRIATERRORISMO ISLAMICO
0
Yitzhak Aharonovitch, ministro de seguridad de Israel, alertó sobre la capacidad iraní para atentar “en cualquier momento”. Se refirió también a los dos paquetes sospechosos contra su embajada en Montevido

El ministro de seguridad de Israel, Yitzhak Aharonovitch, se refirió a los dos paquetes sospechosos encontrados en las inmediaciones de la embajada israelí en Montevideo en noviembre de 2014 y enero de 2015. En diálogo con El Observador, el funcionario también hizo énfasis en la amenaza iraní y la necesidad de que el gobierno persa no logre desarrollar armamento nuclear.
“En el momento en que tengan el armamento nuclear, su postura es eliminar el Estado de Israel o, como dicen ellos, eliminar la entidad sionista”, manifestó Aharonovitch, quien resaltó que la cuestión no es determinar si Teherán tendrá la capacidad de desarrollar ese armamento, sino “evitar” que logren tenerlo.
El ministro israelí agregó que Irán tiene la capacidad de perpetrar un ataque en cualquier momento y en cualquier lugar.“Tienen la información, los medios, la infraestructura para realizar cualquier tipo de atentado en esta zona o en cualquier parte del mundo”, indicó.
Aharonovitch advirtió que después de los enfrentamientos en el norte con Israel, donde murió un alto general iraní un mes atrás, “en cualquier momento pueden hacer una acción terrorista en algún lugar”.
Pero el funcionario del gobierno de Benjamin Netanyahu alertó que no sólo Irán representa una amenaza para Israel, sino también su “brazo armado, el Hezbollah”. “Los iraníes tienen delegaciones en distintas parte del mundo”.
“La amenaza iraní, el Hezbollah en el norte, Hamas en el sur, y todavía los sirios tienen capacidad de atacar a pesar de que están muy dañados”, señaló el ministro de seguridad. Y añadió: “Después está el Estado Islámico, que amenaza a todo el mundo y también nos preocupa a nosotros”.
Con respecto a los paquetes sospechosos que fueron encontrados en las inmediaciones de la embajada israelí en Montevideo, Aharonovitch confirmó que “todo lo que sucedió está en proceso de investigación”.
En referencia a alguna amenaza concreta en América Latina, el ministro israelí confió en que no tienen información concreta al respecto, “pero sabemos que pueden juntar material, información y hacer cualquier acto de terrorismo”.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.