domingo, 22 de marzo de 2015

Israel emitió advertencias de viaje en medio de temores de ataques terroristas

AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió hoy advertencias de viaje para los israelíes antes de las próximas festividades, las cuales empiezan con Pésaj, Pascua Judía, y son seguidas por el Día de la Independencia, las vacaciones de primavera de Lag BaOmer y Shavuot, las cual son momentos en los que podría haber ataques terroristas.



De 193 naciones reconocidas, la Oficina de Contraterrorismo del Consejo advirtió en contra de viajar a 27, además de ocho áreas peligrosas del planeta. Se destacó que no había nuevas advertencias, pero reafirmó las que están establecidas: “Se basan en amenaza de inteligencia concretas. Recientes ataques terroristas cometidos por islamistas radicales en el último año en Bélgica, Canadá, Australia, Francia y Dinamarca aumentaron la preocupación de que haya otros ataques contra objetivos occidentales, incluyendo israelíes y judíos, específicamente en Europa occidental y del este”.

La oficina también destacó que los atacantes podrían ser “elementos de la jihad global, incluyendo al Estado Islámico, tantos quienes lucharon en Siria e Irak como quienes están volviendo a sus países de origen, y aquellos elementos locales que no pasaron tiempo en áreas de enfrentamientos pero sus operaciones están inspiradas por organizaciones terroristas”.

Además de Europa, también hay preocupaciones de ataques contra objetivos occidentales, incluyendo israelíes, en África, y más específicamente apuntados contra empresarios, empresas y shoppings

Las organizaciones terroristas mencionadas como operativas en África son Shabaab, con base en Somalia, Boko Haram en Nigeria y afiliados de Al-Qaeda en el noreste del continente. Las advertencias de viaje destacan específicamente a Lag BaOmer Hillula en Túnez como un evento al que se podría atacar.

La agencia antiterrorista también pidió a los israelíes que tengan en cuenta esta advertencia de viaje y eviten visitar la Península del Sinaí, a la luz de las amenazas de seguridad actuales en el área y laactividad de la organización terrorista Ansar Bait al-Maqdis, la cual prometió recientemente alianza al Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.