jueves, 26 de marzo de 2015

Israel. Se desarticuló un ataque terrorista luego de que se encontrara una bomba cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebron


Itongadol/AJN.- La Policía de la Frontera de Israel desarticuló un intento de atentado terrorista cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebron luego de descubrir un explosivo en su estación de guardia, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Anoche, la Policía de la Frontera llevó a cabo un chequeo en el área alrededor de la estación, la cual está localizada muy cerca del famoso sitio sagrado en el que rezan tanto judíos como musulmanes. Durante la búsqueda se encontró el dispositivo explosivo, una bomba de cañería.
 
Un especialista en bombas llegó al lugar para desactivar el arma. Luego, el explosivo fue llevado para ser investigado con el objetivo de encontrar a quienes lo dejaron allí. “Estamos al tanto de intentos de terroristas de herir a las fuerzas de seguridad y es por eso que hacemos chequeos como este. Estamos preparados para cualquier cosa”, dijo el comandante del escuadrón que encontró el explosivo.
 
El martes el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eizenkot, ordenó que los soldados tengan al entrenamiento para la guerra como la mayor prioridad. Esto ocurre luego de que en el 2013 y el 2014 hubiera negligencia en el entrenamiento y el acortamiento de simulacros de las fuerzas conscriptas y de reserva, debido a bajas presupuestarias de billones de shekels.
 
“La directiva es muy clara. La FDI debe estar preparada para los conflictos. Primero entrenamos, en tierra, en aire, en agua. Logística, frente interno y apoyo de combate. Esto se aplica a todas las fuerzas conscriptas y luego a las reservas”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.