miércoles, 25 de marzo de 2015

Obama aclaró que el desacuerdo con Netanyahu "no es personal"

24.03.2015 17:50  | 
 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó hoy que su desacuerdo con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre cómo buscar un acuerdo de paz en Medio Oriente resulta "sustantivo y no personal".
 
"Tengo una relación de negocios con el primer ministro ", dijo Obama a periodistas en una conferencia de prensa conjunta de la Casa Blanca con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.
 
"Él representa a los intereses de su país en la forma en que piensa que necesita, y yo estoy haciendo lo mismo. Así que el problema no es una cuestión de las relaciones entre los líderes. El asunto es muy claro, el desafío es de fondo. Creemos que dos estados es el mejor camino a seguir para los de Israel de seguridad , para las aspiraciones palestinas y para la estabilidad regional.", manifestó Obama.
 
Y recalcó: "Esa es nuestra opinión y que sigue siendo nuestro punto de vista. Y el primer ministro Netanyahu tiene un enfoque diferente."
 
Asimismo, Obama dijo que la disputa no se resuelve si él y Netanyahu dejan de lado cualquier rivalidad personal para sentarse y "cantar Kumbaya", sino que sería una cuestión de negociación política.  
 
Los comentarios se producen después de un período sin precedentes de la tensión entre la Casa Blanca y de Jerusalem, que tuvo su pico la semana pasada, cuando Obama fue el último líder mundial en felicitar a Netanayhu por renovar su cargo de primer ministro tras las elecciones del pasado 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.